Ángel Aguas da un paso atrás e Izquierda Unida elegirá un nuevo coordinador local en Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.-El coordinador local de Izquierda Unida de Ciudad Real, Ángel Aguas, ha anunciado esta mañana que no se presentará a la reelección en la próxima Asamblea Extraordinaria local que celebrará esta formación en Ciudad Real. La decisión, meditada desde las pasadas elecciones europeas, se debe, según Aguas, tanto al cambio de residencia de algunos miembros del actual Consejo local, a la dificultad para conciliar la vida familiar, laboral y política, así a como a la necesidad de promover una nueva asamblea local para un futuro en el que será fundamental la negociación con movimientos sociales y otras fuerzas políticas.

angel-aguas-asamblea-extraordinariaPor otro lado, Ángel Aguas, después de 15 meses al frente de esta formación, ha reconocido que es «de justicia» que las personas que más han trabajado y que tienen más disponibilidad pasen a ser más visibles. Asimismo, ha manifestado su intención de continuar colaborando desde alguno de grupos internos de Izquierda Unida.

El actual coordinador local anunciaba este paso atrás en la rueda de prensa en la que se presentaba la asamblea extraordinaria que IU celebrará mañana y a la que, hasta las 11:00 horas de este sábado, podrán presentarse candidaturas a las áreas de coordinador local y responsables de organización y finanzas, de comunicación, de coordinación de áreas y programas y de política institucional. No obstante, la propia asamblea podría variar esta composición. Los afiliados que presenten su candidatura dispondrán de 5 minutos para presentar su plan de trabajo y serán votadas directa e individualmente por la asamblea.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img