La quesera «Ojos del Guadiana», medalla de oro en FERCAM 2014

La quesera daimieleña revalida el título en el Concurso Regional de Calidad de Quesos Manchegos que ya consiguiera el año pasado en la modalidad de quesos artesanales elaborados con leche cruda.

La 54ª Feria Nacional del Campo (FERCAM) de Manzanares, ya ha fallado los premios del 26º Concurso Regional de Calidad de Quesos Manchegos, en el que participaron 37 quesos con Denominación de Origen de veinticinco queserías de la región. De entre todos ellos la quesera daimieleña obtenía la medalla de oro de FERCAM 2014 en la categoría de quesos artesanales elaborados con leche cruda, repitiendo premio respecto a la edición de 2013, quedando la medalla de plata para el queso «El Pesebre», de Quesera Campo Rus SL, de Santa María del Campo Rus (Cuenca). Los premios se entregarán en la jornada de clausura de la feria, el 6 de julio.

Se trata de un concurso fue convocado por FERCAM en colaboración con el Consejo Regulador de la D.O. Queso Manchego. La cata a cargo del jurado, formado por expertos relacionados con el sector, miembros del panel oficial de cata de la Fundación CRDO Queso Manchego, se celebró la pasada semana en el Castillo de Pilas Bonas de Manzanares.

Resto de premios
En la modalidad de elaboración industrial, en la categoría de quesos curados es para la marca «Montescusa», de Quesos Lominchar, de Corral de Almaguer (Toledo), que revalida el oro logrado el año pasado en esta categoría. La plata es para el queso «Corcuera», de Quesos Corcuera SL, de La Puebla del Moltalbán (Toledo).

En cuanto a quesos semicurados de elaboración industrial, el primer premio lo obtiene «Casa del Campo», de Mantequerías Arias SA, de Albacete. El segundo es para el queso «Díaz Miguel», de la quesería Gregorio Díaz-Miguel SA, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Por otro lado, la Quesera Campo Rus, S.L., de Santa María del Campo Rus (Cuenca) taimen ha sido premiada en quesos artesanales semicurados, donde obtiene la medalla de oro de FERCAM con la misma marca, «El Pesebre». La plata corresponde al queso «Villajos», de Agrovillaserra, de Porzuna (Ciudad Real).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img