El Ayuntamiento de Herencia realiza las obras de la tercera rotonda que entronca la carretera de Alcázar con el acceso a los colegios

Multimedia.- El Ayuntamiento de Herencia, en colaboración con la Diputación Provincial, acomete las obras de la rotonda que una la carretera de Alcázar (CM-3165) con la Avenida José Roselló y el acceso a los colegios y pabellones deportivos.
roton
La inversión será de unos 40.000 euros, IVA incluido, en esta glorieta nueva, cuyas obras se espera estén terminadas en la segunda quincena de agosto, y donde el Ayuntamiento quiere que se ubique una escultura que sea una alegoría del Carnaval herenciano, según comentaba el alcalde Jesús Fernández.

Estas semanas previas, se ha mantenido la configuración provisional durante varias semanas para ajustar los límites y comprobar el correcto funcionamiento con el paso de vehículos de grandes dimensiones. Y en estos días, se ha comenzado ya la parte de instalaciones, apertura de zanjas para la ubicación de tuberías de alumbrado público, ya que se va a reforzar la iluminación con la instalación de 4 nuevas luminarias, las correspondientes a evacuación de aguas pluviales para la construcción de al menos 8 nuevos imbornales y las necesarias para la red de agua y goteo.
Terminada la fase de zanjas, se iniciará la colocación de bordillos y hormigones que conformarán definitivamente la glorieta, instalaciones, asfaltado final y señalización.

Estas obras se unen a las de las 3 rotondas anteriores, realizadas en estos dos años anteriores. Las de acceso al Polígono Industrial desde la carretera de Alcázar (CM-3165), que supusieron entonces una inversión de cerca de 52.000 euros; y las dos ubicadas en la entrada al Parque Municipal y la del entronque con El Olivo, para articular las llegadas desde la carretera de Villafranca y de otras.

El alcalde herenciano añade como con “esta actuación se quiere cerrar el círculo de lo que pretendíamos cuando se consiguió hacer la semivariante, por parte del anterior equipo gobernante en la Junta de Comunidades, que es conseguir que mejorara la seguridad en la circulación vial y la fluidez a lo largo de toda la CM-3165, haciéndola más humana y accesible”.

Esta intervención era muy deseada en el municipio y cumple otra promesa electoral del actual equipo de gobierno, por lo que volvía a agradecer “la ayuda de la Diputación que atienda las necesidades materiales de las personas de Herencia”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img