La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) pone como ejemplo a Cospedal por su “defensa y promoción de la Fiesta de los Toros”

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, María Dolores Cospedal, recibirá con “inmenso honor” la consideración de ‘Socia de honor’ por parte de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE), distinción que la jefa del Ejecutivo autonómico recibirá en el Congreso Nacional que se celebrará en la localidad castellano-manchega de Alcázar de San Juan el próximo mes de octubre.

La Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España (ANPTE) ha decidido conceder este título a Mª Dolores Cospedal “en atención a los méritos e implicación en defensa y promoción de la tauromaquia que su Gobierno ha llevado a cabo en estos últimos dos años y medio”.

Cabe recordar todas las acciones en materia taurina que el Ejecutivo de María Dolores Cospedal ha puesto en marcha desde que iniciara la legislatura, méritos que la Junta Directiva de Presidentes valoró para concederle la distinción.

Una de sus primeras medidas al frente del Gobierno, en diciembre de 2011, fue la declaración de la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural; igualmente, nuestra región es pionera en la materia al ser la primera comunidad autónoma de España en recoger oficialmente unos Premios Taurinos, fallados recientemente en su primera edición.

El compromiso en pro de la tauromaquia se ha materializado también en la actualización de órganos administrativos y para el diálogo con el sector taurino mediante la creación de la Mesa de la Tauromaquia.

Una defensa de la Fiesta de los Toros que se verá respaldada con el futuro Plan Estratégico Autonómico de Tauromaquia, que complemente las líneas básicas y directrices recogidas en el Plan Estratégico Nacional de Tauromaquia (PENTAURO).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img