La Consejería de Fomento firma un convenio con el Centro Nacional de Información Geográfica

La secretaria general de la Consejería de Fomento, Soledad de Frutos, ha firmado un convenio de colaboración con Amador Elena, presidente del Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), para la recuperación, mejora y actualización geométrica de las líneas límite jurisdiccionales de los términos municipales de las cinco capitales de provincia de Castilla-La Mancha.

De esta forma, el Gobierno regional y el Ministerio de Fomento llevarán a cabo trabajos de recuperación, mejora geométrica y aseguramiento de la calidad de las líneas-límite jurisdiccionales, para que obtengan su posterior refrendo jurídico y su consiguiente inscripción en el Registro Central de Cartografía, con una inversión global financiada por ambas partes que asciende a 727.235 euros y una previsión de duración del proyecto de tres años.

Gracias al impulso de esta actuación conjunta, cuyos primeros trabajos de campo comienzan durante la primera quincena de julio, se reflejará con mayor precisión la realidad física del territorio, mediante la instrumentación y metodología actuales.

En una primera fase, se abordarán las cinco capitales de la región y sus municipios limítrofes, aunque el objetivo del Plan Cartográfico es alcanzar con esta iniciativa todo el territorio castellano-manchego.

El Gobierno regional persigue obtener geometrías precisas de las líneas jurisdiccionales, refrendadas jurídicamente con el acuerdo de los ayuntamientos, para dilucidar con rigor técnico la mayor parte de las cuestiones que interesan a las administraciones, a las empresas o a los propios ciudadanos.

Además, contar con un conocimiento exacto de los límites municipales otorgará una mayor seguridad jurídica en el desarrollo de cualquier actividad pública o privada que tenga lugar en el entorno de las fronteras entre los municipios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img