García-Page arremete contra la «falta de sensibilidad» del Gobierno regional: «le preocupa más una factura que la salud de alguien que falleció en las urgencias»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha preguntado públicamente esta mañana “¿hasta dónde puede llegar la falta de sensibilidad del Gobierno de Cospedal en materia de Sanidad que es capaz de mandarle una factura a una mujer que falleció en las urgencias del Hospital de Toledo y cuyo caso, además, está siendo investigado por la Fiscalía?”.

García-Page se pronunciaba de esta manera, esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, al tiempo que exigía “una reacción inmediata al Gobierno de Cospedal. Pero no para mentir sobre los hechos o tratar de ocultarlos. Y que no nos acusen a los demás de de utilizar el dolor o la desgracia porque denunciamos este tipo de hechos”.

Page se estaba refiriendo a las informaciones publicadas hoy, según las cuales, el Hospital de Toledo habría remitido una carta con aviso de cobro a una joven nicaragüense, que estaba en España en situación irregular, que falleció el pasado 23 de Mayo, según se ha denunciado, sin llegar a ser atendida después de horas. La fiscalía de Toledo ya está investigando los hechos.

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha señalaba de este caso dos cosas: “Que es el mejor ejemplo de hasta qué punto se ha degradado la Sanidad con Cospedal. La ha desmantelado. Y es también ejemplo de cómo están teniendo que trabajar los profesionales, a los que no me cansaré de reconocer. Están tratando a muchos más pacientes, con menos personal, menos recursos y jefes a los que les importan más las facturas que la salud de las personas”.

Denunciaba García-Page “cómo pueden algunos presumir de sanidad gratuita y universal con casos como éste” y finalizaba ironizando al señalar que “a algunos se les llena la boca de decir que estamos en el G-20, pero lo que necesitaríamos es tener a 20 personas que se ocuparan de la Sanidad como se hacía en anteriores Gobiernos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img