Un suspenso para PP y CxA y por favor que no repitan

Carmen Mínguez. Secretaria de Educación del PSOE de Alcázar.- Cuando pedimos explicaciones a los más jóvenes de la casa sobre sus resultados escolares, habitualmente nos explican las razones que han motivado los mismos. En algunos casos, los datos indican que no han alcanzado los objetivos para continuar los estudios y tienen que volver a realizarlos el curso siguiente, o incluso en algunos casos pueden alcanzarlos en periodo extraordinario.
opinion
Me pregunto si el Equipo de Gobierno, formado por el PP y CxA, ha analizado sus progresos en materia educativa, cuando la Escuela Infantil de Ciudad Jardín sigue con las instalaciones cerradas a los ciudadanos de Alcázar de San Juan, no se han comenzado los obras del nuevo centro del IES Juan Bosco, hay centros públicos de infantil y primaria que tienen instalaciones deterioradas y necesitan una reparación urgente como el CEIP Juan de Austria o el Picasso.

Creo que hay muchos ciudadanos y ciudadanas que como yo, estamos convencidos que la educación es una apuesta de futuro y que las administraciones deben mimar la atención a los más pequeños.

La Unesco habla de la inclusión como un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades (Unesco, 2005).

Es difícil respetar las individualidades de los más pequeños en clases masificadas, sin apoyos y con instalaciones deterioradas, yo me pregunto dónde está la excelencia que pregona el gobierno del PP.

La excelencia es también un tratamiento de dignidad y eso lo deberían tener en cuenta el señor Ortega y la señora Cospedal. Y la dignidad hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador que debe reflejarse en los modelos educativos que aplican los gobiernos.

No puedo evitar unir excelencia y dignidad con la educación de los más jóvenes. La educación cobra un papel muy importante para formar a los ciudadanos en competentes, ciudadanos responsables y libres que se puedan desarrollar social y personalmente.

Y me pregunto, ¿qué medios necesitan para ello? Los socialistas estamos convencidos de que necesitan un entorno que favorezca su crecimiento personal y social en igualdad de oportunidades con el resto de menores.

Sabemos, porque en ello hemos trabajado durante muchos años y lo volveremos a hacer, que necesitan una ciudad que les eduque con espacios de ocio adecuados e instalaciones seguras. Necesitan centros educativos con recursos, amigables y con las atenciones individualizadas para cada uno de los individuos. Necesitan una alimentación adecuada. Necesitan material escolar.

Desde mi concepto de excelencia y dignidad: los ciudadanos necesitamos que los más pequeños tengan cubiertas sus necesidades para que nosotros, la sociedad tengamos excelencia y dignidad presente y futura.

Por eso y después de tres cursos seguidos sin progresar adecuadamente tanto en materia educativa como en todos los ámbitos, el gobierno del PP y CxA no debería repetir.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img