Inicio » Ciudad Real

Ayuntamiento de Ciudad Real y Diputación destinarán 576.303 euros a rehabilitar la Plaza de Toros

- 14 julio, 2014 – 16:1710 Comentarios
MICR/Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, tras haberse aprobado esta mañana en Junta Local de Gobierno la primera fase del proyecto de adecuación de la Plaza de Toros de Ciudad Real. El presupuesto de licitación de esta obra es de 576.303 euros que se ejecutará de forma plurianual, en base al acuerdo de cesión suscrito entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento, por lo que estas obras tendrán doble financiación, la comprometida inicialmente por la institución provincial para 2014 y 2015 y la que aporte el Ayuntamiento de Ciudad Real. pedro-martin-plaza-de-torosEn esta primera fase se invertirán los  200.000 euros procedentes de la Diputación para realizar obras de accesibilidad, que son las "más urgentes e importantes", según ha señalado el portavoz. Las obras, que podrían comenzar a partir del mes de septiembre, consistirán en la instalación de un ascensor de ocho plazas adaptado para discapacitados a la entrada principal de la Plaza de Toros, en habilitar dos dos zonas  en palcos de sombra y gradas con capacidad total para 11 sillas de ruedas, la apertura de un nuevo vomitorio accesible, la modificación del acerado de la calle Pedrera Alta con vuelta a Calle Esperanza para hacerlo accesible y el cambio del aparcamiento en Pedrera Alta para ampliar la zona peatonal y facilitar la evacuación de la plaza. El portavoz municipal ha explicado que los servicios municipales realizaron una serie de estudios en los que se detectó la existencia de filtraciones en las gradas, problemas en los aseos, "o que el graderío de piedra no cumple con las características mínimas ni las dimensiones que debería tener". Según ha comentado Martín, la Plaza de Toros de Ciudad Real, propiedad del Ayuntamiento desde 2011 en que fue cedida por la Diputación, presenta distintos problemas estructurales, de funcionalidad y accesiblidad que, al tratarse de un Bien de Interés Cultural deben ser subsanados. Este año se realizarán las obras de accesiblidad y para 2015, en una segunda fase,  está previsto  acometer la sustititución de las cubiertas, la reforma de los aseos y el arreglo de los muros, entre otras actuaciones. En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real también ha aprobado este lunes, iniciar el procedimiento de contratación para el mantenimiento  global de los 25 ascensores instalados en distintas dependencias municipales y un acuerdo marco “que relaje las actuales condiciones de venta de las parcelas del Parque Industrial Avanzado para relanzarlo y facilitar que pueda albergar empresas de todo tipo” como ha dicho Pedro Martín. Por último, la Junta Local de Gobierno ha aprobado la adquisición de 1.500 kilogramos de pintura amarilla y blanca para la señalización viaria a Villar Señalización SL por importe de 2.980 euros.
Etiquetas: , ,

10 Comentarios »

  • imogen dice:

    Lo dicho…ya estan dando el dinero de todos los contribuyentes para ir a ver sacrificar animales…y en esto estan de acuerdo los dos partidos

  • Charo Vera dice:

    Y yo me pregunto ¿por qué este afán constante de obras?.
    No hay semana que no salga el Sr.Martín anunciando una obra en dos fases; una para iniciar y la otra, que nunca llega, dejando todo empantanado.
    Lo peor de todo, son las obras ya finalizadas y que habría que volver a realizar y pongo por ejemplo, la calle el gato, no hay un tramo en el que no se mueva el adoquinado, mención aparte la calle ciruela y tantas otras…
    Y que pasa de la Plaza de Cervantes. ¿Se hunde o no se hunde? ¿La arreglan o no la arreglan? Sólo espero que las obras ( si alguna vez las realizan) sean en una fase, porque sino entre armazones, plásticos y obras, no voy a poder pasar a mi casa y los bomberos tampoco, aunque estos en la actualidad, también lo tienen difícil.
    Ya sabe ¡¡Ciudad Real enamora y la PLAZA DE CERVANTES, con sus pérgolas y su famoso CONDICIONADO TÉCNICO, más!!

  • ROBANDO EN CIUDAD REAL dice:

    49.000 euros es el sueldazo de este concejal en el ayuntamiento de Ciudad Real.
    No sé si habrá muchas personas que ganen 49.000 euros en ciudad real, creo que muy pocas. Pero si sé que hay muchísimas más preparadas que cualquiera de los concejales de ciudad real, esto lo tengo clarísimo.
    Tenemos que pagar zonas azules, ibis más caros que en otras ciudades, etc..praa pagarles el sueldo a estos concejales de ….

  • Luis Mario dice:

    Estaría a favor de este gasto si la finalidad de ese recinto no fuera para lo que es. Es decir si se reconvirtiera para fines culturales, como un auditorio más, cosa que evicente no está en la mente de quienes pagan que al fin y a la postre somos todos los ciudadanos a base de nuestros impuestos.

    En segundo lugar preferiría que ese gasto fuera directamente a restaurar los dos edificios históricos que sí que están con la «fecha de caducidad» escrita en sus fachadas. Me recfiero naturalmente a los edificios de la Cruz Roja y dl colegio Ferroviario, ambos «en vías de extinción».

    Y hablando de obras y cambiando de lugar, ya se ven avanzadas las obras de remodelación de la entrada a CReal por la Confederación Hidrográfica del Guadiana pero se ven muy mal señalizadas y con bastante peligro para los ciudadanos que va a pie por lor arcenes sin señalizar y llenos de obstáculos de obra. Siendo zona comercial, por el hiper y la gasolinera; zona de servicios por la DGT y el edificio de servicios múltiples y zona habitada por ser parte del barrio Sancho Rey, las obras pecan de peligrosidad por lo dicho, vallas no alineadas que dificultan la visibilidad y ponen en peligro la circulación sobre todo de peatones y ciclistas (me incluyo en ambos colectivos). Además de esto compruebo que la nueva iluminación parace ser menos luminosa que lña anterior, aún siendo mejor estéticamente por su color blanco mucho más seguro que el lúgubre y tenebroso color naranja anterior.

    Es todo, o casi todo.

    • Miguel Ángel dice:

      Claro que sí, Luis Mario.
      Lo que ocurre es que Don Pedro se da cuenta, tras tres años de concejal de que en la Plaza de Toros los asientos son muy chicos, por no hablar de los vomitorios. Después de tres años detecta que los aseos públicos presentan graves deficiencias. Le han costado tres años, los que lleva en el cargo, no hablo de Rosa Romero, que lleva mucho mas, ver que existen problemas para quien tiene problemas de movilidad.
      En tres años y tras haberse hecho cargo de la Plaza no se ha hecho nada ni aquí ni en todo Ciudad Real. Ahora llegan las prisas sin un proyecto claro de instalación. A meter un puñado de euros que la mitad no son suyos para parchear.
      Me gustan los toros y entiendo que esta actividad es compatible con otras muchas.
      Hagamos un proyecto serio incluyendo cubrir el coso y tendremos un espacio cultural perfecto.
      En relación con CRUZ ROJA y LA FERROVIARIA SE ESTÁN DESHACIENDO y creo que el Ayuntamiento tiene mucho que decir.

  • antitaurino dice:

    El que quiera toros que se los pague, pero huevos tiene que tengamos listas de espera en los hospitales y que se gasten EL DINERO DE TODOS en ampliar una sala de tortura animal. Por mí como si hacen mil corridas, pero que ni un puto céntimo de nuestro bolsillo para eso,esto demuestra en qué lugar están algunos en la sociedad española, algunos se quedaron en la España de Paco Martínez Soria, hacernos un favor a los demás y evolucionar.

  • antitaurino dice:

    Por cierto, ese dinero lo pone el PPSOE(Ayuntamiento y Diputación), lo del PP se entiende……..pero lo del PSOE………..con gestos como este es normal que los socialistas de verdad(no me incluyo), se aparten de ellos

  • Arquero dice:

    100 millones de las antiguas pesetas. No está mal para un recinto que no es de uso publico aunque lo parezca y tenga esa catalogación.

    Esto de los toros la verdad es que es contradictorio, por una lado somos verdes, ecológicos, defensores del medio ambiente y de los animales y por otro, mantenemos Coliseums para ejercer la tortura pura y dura sobre un animal, enmascarado como arte y cultura de España. Será de parte de España, digo yo.

    Otra contradicción es como nos empeñamos en la , limitando la temática televisiva, de los libros, del cine, de la publicdad

  • Arquero dice:

    100 millones de las antiguas pesetas. No está mal para un recinto que no es de uso publico aunque lo parezca y tenga esa catalogación.

    Esto de los toros la verdad es que es contradictorio, por una lado somos verdes, ecológicos, defensores del medio ambiente y de los animales y por otro, mantenemos Coliseums para ejercer la tortura pura y dura sobre un animal, enmascarado como arte y cultura de España. Será de parte de España, digo yo.

    Otra contradicción es como nos empeñamos en la PROTECCIÓN AL MENOR, limitando la temática televisiva, de los libros, del cine, de la publicidad, del consumno de alcohol (bueno esto entre comillas), y en este país se permite la entrada a Plazas de Toros para corridas a menores de 18 años.

    Alguien me puede explicar esto. Se lo traspaso a Educadores Infantiles, Psicólogos, Psiquiatras, Profesores etc etc etc.

    • Perseguidor dice:

      Arquero, no puedo estar más de acuerdo contigo en las limitaciones temáticas para menores y luego seguramente el mismo padre que no le deja ver Sinchán ó una teta y luego sin embargo lo lleva a ver como dan muerte en directo a los toros. Chapó.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.