El Ayuntamiento de Ciudad Real y Repsol fomentan el uso de AutoGas

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero Sánchez, y el Director Territorial de GLP de Repsol para Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, Félix de Orduña, han suscrito hoy un convenio para impulsar el uso de vehículos que se mueven con AutoGas, el carburante alternativo más utilizado del mundo, con 21 millones de vehículos, de los que unos 10 millones están en Europa.

convenio-repsolLa firma del convenio ha contado con la presencia de la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, el Jefe de Área de Repsol de Castilla la Mancha, Ricardo Orcajo Velasco, y la Jefa de AutoGas de Repsol para Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, Raquel Martín de Almagro.

El acuerdo contempla que el Ayuntamiento de Ciudad Real promueva el uso de vehículos con AutoGas para el sector del taxi. También prevé estudiar un tratamiento más favorable en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica y en las Zonas de Estacionamiento Regulado, a los usuarios que utilicen este carburante alternativo.

Para comprobar los posibles beneficios del AutoGas en la flota del Ayuntamiento y de las empresas concesionarias de servicios municipales, Repsol costeará la transformación a AutoGas de dos vehículos a gasolina de la Corporación.

El Ayuntamiento de Ciudad Real  incluye este convenio dentro de su estrategia Local de Calidad del Aire, ya que el AutoGas, con sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas, contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano.

20 estaciones con AutoGas en 2015
El acuerdo con el Ayuntamiento de Ciudad Real forma parte de la apuesta de Repsol por liderar la introducción del AutoGas en el mercado español, en el que ya cuenta con más de 260 estaciones de servicio, de las que 13 están en Castilla-La Mancha.

Repsol prevé la apertura de unos 100 puntos de suministro anuales de AutoGas hasta 2015. En esa fecha, Castilla-La Mancha contará con unas 20 Estaciones de Servicio que ofrezcan al público el GLP de automoción.

Actualmente operan Estaciones de Servicio de Repsol con suministro de AutoGas en la provincia de Toledo (6); Albacete (3); Guadalajara (1), y en Ciudad Real (3); a las que se sumarán en los próximos meses una en Ciudad Real y otra en Toledo. Además, existen en la región 17 surtidores particulares o ‘skids’ de GLP de automoción, ubicados en empresas.
De los más de 30.000 vehículos que circulan en España con AutoGas, unos 1.200 están en Castilla-La Mancha y 40 en la ciudad de Ciudad Real. En 2015 se prevé que el parque de vehículos con este carburante alternativo en la Comunidad Autónoma se sitúe en torno a los 3.000.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img