El PSOE de Fuente el Fresno propone un plan de empleo municipal o ampliar a jornada completa los de la Diputación de Ciudad Real

El PSOE de Fuente el Fresno ha propuesto al pleno municipal la creación de un plan de empleo local o ampliar la jornada completa de los planes de empleo de la Diputación de Ciudad Real aprovechando los beneficios obtenidos por la venta de nichos en el cementerio.

Desde el Grupo Socialista apuntan que han sido más de 60.000 euros recaudados por esa vía desde que el Ayuntamiento iniciara las obras de ampliación del campo santo de la localidad en la anterior legislatura con el PSOE al frente y siempre con el voto en contra del Partido Popular y de Ciudadanos de Centro Democrático (CCD).

Una sugerencia que a su juicio revertería de forma positiva sobre los vecinos y vecinas de un municipio que padece un alto número de desempleados (646 en el mes de junio), con prácticamente la mitad de ellos sin cobrar ya ningún tipo de prestación y con más de 200 hogares con todos sus miembros en paro.

Los representantes del PSOE de Fuente el Fresno consideran que “el empleo debe ser un prioridad, y el Ayuntamiento, como administración más cercana, debe velar siempre por ello en sus actuaciones”.

Con todo ello, y tras conocer el buen número de nichos que se llevan adjudicados en la ampliación del cementerio en lo que va de legislatura, “entendemos y deseamos que ese beneficio vaya a parar a los vecinos del pueblo, y considerando el empleo como la necesidad más evidente para gran parte de nuestro vecinos, solicitamos al pleno la aprobación de esta moción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img