El Ayuntamiento de Daimiel asegura que la nueva convocatoria de planes de empleo refuerza la ayuda a las familias más necesitadas

Si una familia sigue sin ingresos tras la finalización de un contrato, los miembros de esa familia podrán solicitar su inclusión en los planes de empleo. Con la nueva subvención de la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento contratará a 55 personas en las próximas semanas. El plazo para presentar la documentación se extiende del lunes 29 de julio al miércoles 13 de agosto. plan-de-empleo-Barrenderas-daimiel

La concejal de Empleo, María Dolores Martín de Almagro, ha anunciado que el Ayuntamiento contratará en las próximas semanas a 55 personas, dentro de la convocatoria del II Plan de Empleo de la Diputación Provincial de 2014. En total, la subvención que recibirá el Ayuntamiento de Daimiel «rondará los 150.00 euros».

La principal novedad de las bases es que se elimina la cláusula que limitaba la participación de los miembros de familias que hubieran trabajado los últimos 90 días en el Ayuntamiento. Martín de Almagro ha explicado que, atendiendo a los criterios que ha marcado Diputación,»siempre que la finalización del contrato conlleve la ausencia de ingresos en la familia» se podrá contratar a algún miembro de la misma, independientemente del tiempo que haya pasado desde ese último empleo en el Ayuntamiento. «Estos casos, los de las familias sin ingresos, serán prioritarios para que puedan conseguir una ayuda», recalcaba.

Con ese mismo objetivo, los proyectos presentados se ajustarán a «la menor cualificación posible» y así los contratados trabajarán en tareas de jardinería, limpieza viaria y mantenimiento de edificios posibles, según señalaba la concejal.

En esa línea de priorizar a las familias más necesitadas, todos aquellos que tengan unos ingresos mensuales por encima de los 645 euros (descontado el pago del alquiler o la hipoteca) quedarán «automáticamente excluidos» de la baremación, como precisaba Martín de Almagro.

Desde este miércoles 23 de julio se podrá consultar en el área de Empleo (planta baja del Consistorio) la documentación que se debe presentar. El plazo para entregarla se extenderá del lunes 29 de julio al miércoles 13 de agosto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img