Puertollano: Expuesto el listado de personas admitidas y excluidas en el Plan de Empleo Municipal

Una vez cerrado el plazo de presentación de instancias para formar parte del Plan Municipal de Empleo de Puertollano, los excluidos por no reunir alguno de los requisitos exigidos pueden ahora entregar sus reclamaciones en la Oficina de Atención al Ciudadano hasta el próximo día 28 del presente mes de julio, según informa el Ayuntamiento.  El listado provisional con las personas admitidas y excluidas (del más de medio millar de instancias presentadas en la OAC) ya está expuesto y puede consultarse en las dependencias municipales y en la página web del Ayuntamiento.
planempleo1
Las primeras contrataciones se llevarán a cabo a partir de los días 4-5 de agosto. 
El Ayuntamiento de Puertollano ha destinado 300.000 euros al Plan de Empleo Municipal mediante el cual se contratará a 76 desempleados por un período máximo de tres meses. En concreto se contratarán 37 oficiales (19 de obras, 7 de pintura, 4 de jardinería, 2 soldadores, 2 eléctricos, 2 de carpintería y 1 de limpieza y desbroce) y 39 ayudantes (23 de obras, 8 de pintura, 6 de limpieza y desbroce y 2 de carpintería). En el listado provisional han quedado sin cubrir las plazas de oficiales de limpieza y jardinería y de ayudantes de pintura por no reunir los requisitos, aunque aún habrá que examinar las reclamaciones para tomar la decisión definitiva. Hasta el mediodía de hoy eran alrededor de cincuenta las reclamaciones presentadas.

En la convocatoria para este plan de empleo se ha valorado la experiencia profesional en relación a la plaza a cubrir conforme a los méritos alegados, las cargas familias y el período en que se encuentre en desempleo. En la presentación del Plan, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, aclaró que «se ha optado por perfiles más profesionales para atender a obras como reparaciones en barriadas, la adecuación de la plaza de la Constitución, pintura interior y exterior de todos los centros educativos, tareas de desbroce, jardinería y acerados…». Fernández dijo que de esta manera «se cumple con uno de los compromisos adquiridos al tomar posesión como alcaldesa: incluir una partida específica en los presupuestos para la generación de empleo».

Trabajos en toda la ciudad

En líneas generales, con el Plan de Empleo Municipal se podrán acometer diversos trabajos en arbolado y jardinería, vados de peatones y mejoras en colegios, reparaciones puntuales de acerados en mal estado, construcción de tramos pendientes de ejecutar, reparación de vallado y alumbrado público en distintos puntos de la ciudad, pintado de barandillas y paramentos en la vía pública.

Una de las más importantes intervenciones se hará en los colegios públicos y en la mejora de instalaciones y del mobiliario urbano, además de otras tareas que no se han podido ejecutar en diversos solares de propiedad municipal o instalaciones deportivas. A través de este Plan de Empleo también se trabajará en el acondicionamiento del mobiliario existente en parques y calles así como en tareas de mantenimiento de carpintería de madera en los colegios públicos de la ciudad y la señalización vial de diversas calles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img