Rodríguez (PP): “Es nauseabundo que Page quiera sacar tajada del vino cuando todo el mundo sabe que el mayor enemigo del vino y del campo es el PSOE”

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que es “nauseabundo que Page quiera sacar tajada del vino cuando todo el mundo sabe que el mayor enemigo del vino y del campo es el PSOE”.

Con estas palabras se ha referido Rodríguez a la visita que el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha realizado a la provincia y es que está convencido de que “Page no sabe a qué carro subirse para sacar tajada política, lo ha intentado sin éxito con la sanidad, con la educación, con el empleo e incluso con el incendio de Guadalajara y, como ve que siempre sale trasquilado, ahora viene a la provincia a enarbolar la bandera de la defensa del sector del vino”.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que fueron los socialistas los que, tras la negociación de la OCM del vino en 2008, impidieron que ahora se puedan adoptar determinadas medidas en relación a la destilación “y eso es una realidad por mucho que desde el PSOE quieran vender lo contrario”. A su juicio, Caballero y Page lo único que quieren es “engañar a los ciudadanos, a los viticultores y al sector” y que además se olvide que ellos aplaudieron al Gobierno de Zapatero cuando sacó el vino de la dieta mediterránea y negoció una reforma de la PAC en la que las ayudas a las hectáreas de los viticultores iban a ser un 50 por ciento más bajas que las de ahora. “El PSOE de García-Page es al campo, lo que la filoxera a las viñas”, ha aseverado.

Sin embargo, “y aunque la actitud del PSOE cause sonrojo una vez más”, Rodríguez ha aclarado que el Ministerio y la Consejería de Agricultura están intentando llegar a acuerdos para conseguir soluciones ventajosas para el sector y ha recordado que los gobiernos del PP “han dado sobradas muestras de que el sector es una prioridad y de que son los mayores defensores del vino, algo que otros no pueden decir por mucho que ahora vengan a la provincia a darse paseos y reunirse con los cooperativistas”.

En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido a los datos de la EPA conocidos ayer y ha destacado que “es el mayor descenso del paro de los últimos 50 años”. Al hilo de esta cuestión, ha recordado que, en siete semanas, el Gobierno de Mariano Rajoy aprobó más medidas encaminadas al crecimiento y la creación de empleo que en siete años de Gobierno socialista y que cuando se aprobó la Reforma Laboral, el crecimiento del paro era del 12 por ciento anual, ahora el paro se está reduciendo un 7 por ciento.

Además, Rodríguez ha destacado que en Castilla-La Mancha el paro baja más que la media nacional (un 5,99% frente a un 5,23% en el resto del país) y que esto significa que la gestión de Cospedal “está provocando que se afiance la recuperación económica y que se cree empleo por tercer trimestre consecutivo”.

Por último, el portavoz popular ha asegurado las medidas ejemplarizantes que ha adoptado el Gobierno de Cospedal –como la reducción del número de diputados- “también inciden en la recuperación económica y la creación de empleo porque generan confianza y seguridad entre los ciudadanos que ven que tienen un Gobierno responsable, que no derrocha en sueldos, privilegios y empresas duplicadas para colocar amiguetes, sino que gasta en lo imprescindible”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img