Inicio » Castilla La Mancha

Romaní: “Los organismos de control independientes confían en el compromiso del Gobierno de Cospedal con la eliminación del déficit público”

- 29 julio, 2014 – 17:48Sin comentarios
El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha asegurado hoy que los organismos de control independientes “confían en el compromiso del Gobierno de la presidenta Cospedal con la eliminación del déficit público”. Romaní, que ha mantenido un encuentro en la Diputación de Cuenca con empresarios de la provincia, se ha referido a dos informes recientes que reconocen el esfuerzo de Castilla-La Mancha para alcanzar la consolidación fiscal. El primer documento es el de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), organismo nuevo creado para supervisar las cuentas de las Administraciones Públicas, que ve “probable” el cumplimiento del objetivo de déficit de 2014 por parte de Castilla-La Mancha. “Teniendo en cuenta la naturaleza de este organismo, lo duro y crítico que es, eso es mucho decir”, ha afirmado el consejero. “Esto no hace sino ratificar lo que venimos diciendo desde el principio del año en el Gobierno regional: que el Presupuesto para 2014, ejecutándose tal y como se aprobó en las Cortes regionales, permite cumplir nuestros compromisos en materia de déficit público”, ha añadido. A su juicio, este informe es “una muestra de confianza en el Gobierno de Castilla-La Mancha, en su compromiso con la consolidación fiscal y con la eliminación del déficit público”. El otro informe al que se ha referido el titular de Hacienda es el que ha elaborado la Agencia de calificación Fitch que, según ha explicado el consejero, “destaca el fuerte compromiso con la reducción del déficit del Gobierno de Castilla-La Mancha, e incluso prevé que los ingresos podrían evolucionar mejor de lo esperado”. Según Romaní, la mejoría de la situación económica, “aparte del esfuerzo de los empresarios, tiene mucho que ver las medidas que está aprobando el Gobierno regional y también la reducción del déficit que ha llevado a cabo el Ejecutivo de Cospedal”. A día de hoy, ha asegurado, “el déficit público de Castilla-La Mancha está reconducido y las cuentas encajadas”.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.