Nueva visita de hermanamiento de Valdepeñas con la ciudad de Cognac

El Ayuntamiento de Valdepeñas, a través de la asociación “J’aime Cognac/Me gusta Cognac”, ha llevado a cabo una nueva jornada de convivencia y hermanamiento con la ciudad francesa de Cognac, a la que han viajado un grupo de familias de Valdepeñas compuesto por 36 personas y que estuvieron conviviendo con otras tantas familias cognaçaises.
cognac
En esta ocasión el viaje de intercambio se llevó a cabo entre el 1 y el 6 de julio y los viajeros tuvieron la ocasión de visitar la ciudad de La Rochelle, unos de los lugares más atractivos de la costa atlántica francesa, y Bordeaux, uno de los conjuntos arquitectónicos del siglo XVIII más armoniosos de Europa.

Durante su estancia en la región de Charantes, los componentes del grupo de intercambio tuvieron la oportunidad de asistir en las noches de Cognac al “Blues Passions”, festival de gran renombre dentro de los circuitos musicales mundiales, inscrito dentro de la Semana de la Música que se celebra en todos los puntos de la geografía francesa. La asociación “J’aime Cognac/Me gusta Cognac” ya está trabajando para recibir el año que viene a un grupo de franceses que durante su visita a Valdepeñas conozcan la ciudad y sus costumbres.

Hermanamiento

Desde el año 1996 Valdepeñas está hermanada con la ciudad de Cognac, un lazo que tiene como objetivo unir a los ciudadanos de ambas localidades a través del respeto a sus costumbres, cultura y demás características que definen y diferencian a los pueblos que configuran la Nueva Europa. Con este motivo, ambas ciudades organizan intercambios culturales, deportivos y artísticos, haciendo hincapié en todas aquellas actividades que potencien las relaciones humanas. Así, desde hace años se están desarrollando estos intercambios, siendo las familias de ambas ciudades las encargadas de acoger en sus hogares a los vecinos hermanados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img