Mañana se inician las fiestas en honor al patrón de Campo de Criptana con el tradicional Jueves del Cristo

Este 7 de agosto se celebra el Jueves del Cristo en Campo de Criptana. Una fecha muy significativa para los vecinos ya que se inauguran las fiestas en honor al patrón del municipio con la traída desde el Santuario hasta la población de la imagen del crucificado.

De esta manera, a las 18:30 horas, se iniciará el rezo del Santo Rosario tras el cual se oficiará la Eucaristía vespertina en la que habrá un momento especial dedicado a la bendición de las nuevas andas que estrenará la imagen. Alrededor de las 19:30 horas se iniciará la procesión de traslado en la que participarán la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación y centenares de feligreses que acompañarán al patrón a lo largo de cuatro kilómetros.

La entrada a la población está prevista a las 21:00 horas cuando la comitiva llegue hasta las llamadas ‘portás’ y sea recibida por el alcalde, las autoridades religiosas y la Reina y Damas de las fiestas. Tras el descanso, se procederá a la procesión de la imagen hasta la parroquia en la cual intervendrá musicalmente la Banda de música Filarmónica Beethoven, y que finalizará con un castillo de fuegos artificiales a la entrada al templo.

Como sucediera el año pasado, las fiestas del Santísimo Cristo de Villajos contemplarán la celebración de un acto cultural. El próximo sábado 9 de agosto, a las 21:30 horas, en la Iglesia del Convento, tendrá lugar el Concierto del Recuerdo, a cargo de la Orquesta de Cámara La Armónica y el coro tradicional Voces Graves, con la participación de la solista Paquita Muñoz-Quirós, y bajo la dirección de Rafael Calonge Campos.

El programa que interpretarán será el Ave María de Arcadel, el Gloria de la Misa Brillante de Trueba, el Benedictus de Gounod, la pieza Jerusalem de Gounod, y nuevamente la recuperada el año pasado Te Deum Laudamus de Remigio Calahorra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img