Mora (PSOE) denuncia el «colapso» en las urgencias de Toledo, «con fallecimientos posteriores de por medio»

“No hay peor gestión sanitaria en España que la de Cospedal y Echániz en Castilla-La Mancha”. De esta manera tan contundente resumía hoy el portavoz socialista de esta materia en las Cortes regionales, Fernando Mora, los nuevos casos de denuncia que se han conocido a través de los medios de comunicación en los últimos días sobre el funcionamiento del sistema sanitario en nuestra región.

En una comparecencia ante los medios de comunicación esta mañana, en Toledo, Mora se hacía eco de un caso cuyos afectados están valorando si llevar a los tribunales. De nuevo con el colapso de las urgencias del Hospital de Toledo de por medio, Mora relataba cómo un hombre de Dos Barrios, de 83 años, fallecía la semana pasada “después de haber estado más de 7 horas en los pasillos de las urgencias diagnosticado con una pancreatitis sin poder ser ingresado porque en el Hospital Virgen del Valle no había camas libres al permanecer cerradas dos plantas enteras”.

Los hechos, puestos en conocimiento por el hijo del fallecido en los medios, hablan de “colapso en las urgencias el día 29 de Julio”. Aunque la familia del fallecido valora el “magnífico trato del personal sanitario”, en su relato denuncia no entender cómo puede estar una persona de esa edad, diagnosticada de una enfermedad tan grave como una pancreatitis, durante casi 8 horas en el pasillo sin tratamiento, ni ingreso, por falta de medios.

Y es que, detallaba Fernando Mora, entre las plantas cerradas en los Hospitales Provincial y del Valle, y las bloqueadas en el Hospital Virgen de la Salud, “es como si en Toledo tuviéramos un Hospital entero cerrado”.

En este punto, y tras mostrar a los periodistas la foto del estado de las urgencias ese día 29, el diputado regional socialista se preguntaba “dónde están las 43 camas de pre-ingreso” que prometió el Gobierno de Cospedal cuando ha habido otros episodios de colapso. “Ni las ha visto el consejero Echániz, ni las ha visto nadie”, respondía.

No es la única denuncia publicada esta semana. Los familiares de niños en tratamiento oncológico en el Hospital de Toledo volvían a dar la voz de alarma sobre la falta de recursos del servicio. Lo hacían a través de una carta de la madre de una de las niñas reprochando no solo las decisiones, sino la actitud política de dirigentes del PP.

En este sentido, criticaban de nuevo que haya un solo oncólogo para atender a todos los menores allí ingresados y que permanezcan cerradas un tercio de las camas de la planta donde reciben su tratamiento.

Un panorama, el que rodea al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que es responsable de que “hayan cesado al tercer gerente en tres años. Vamos a gerente por año”, según Mora, que ha criticado duramente que el Gobierno de Cospedal haya creado una figura que antes no existía en los hospitales de la región, la del subgerente, “para controlar políticamente la gestión de los centros”, finalizaba.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img