Solaria, la pregunta con retranca del PP y la «ingenuidad» de la alcaldesa de Puertollano

Solaria no está, pero su espíritu sigue atormentando la política municipal. Hace unos días la portavoz municipal del PP, María José Ciudad, instaba a la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernandez a pedir explicaciones a Solaria por la declaración de beneficios de la empresa, que ha ganado en el primer semestre de 2014 unos 4,3 millones de euros, justo después de despedir prácticamente a la totalidad de la plantilla y cesar su actividad. Ciudad acusaba a la regidora de «llorar por los rincones» acusando a otros gobiernos. Hoy, la alcaldesa le ha respondido irónicamente: «Ciudad debe creer que la alcaldesa forma parte del consejo de administración de Solaria».
manisolaria1
«Debo recordar a Ciudad», ha señalado Fernández, «que la autoridad laboral que tramita y autoriza los ERE reside en las competencias de la Junta de Comunidades, y que Ciudad es diputada regional». «Y si los trabajadores de Solaria han sido despedidos con un chascar de dedos se debe a una reforma laboral desastrosa, dramática; que pida explicaciones a su partido y a su Gobierno de por qué aprueba esa reforma laboral». «No tiene sentido que me pida a mí explicaciones de por qué gana dinero Solaria», ha subrayado la regidora.

Por el contrario, ha dicho, lo que espera es que «si a Solaria le van bien las cosas y si hay un nuevo marco regulatorio en fotovoltaica, si se venden placas solares, y dado que Solaria no ha cerrado, exista en el futuro alguna posibilidad de retomar su actividad. Es un deseo que tengo, con toda la ingenuidad del mundo, pero espero que sea posible».

La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento está tramitando la reversión de una de las parcelas de Solaria donde no hay ninguna instalación. «La otra parcela, donde está la fábrica, sí cumple los plazos y mantenimiento de empleo exigidos tanto en el Miner como en el convenio», ha concluido la alcaldesa.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Pero que dice la Sra. Ciudad ? No se ha enterado que la Reforma Laboral que ha hecho su partido, ( Rajoy ) es una reforma que va contra los trabajadores, que permite contratos de una hora, de un día, así vamos a acabar con el paro, se acabará, ¿Pero cuando, en el 2030?
    Debe ocuparse de su compañera Cospedal, que es la que debe crear empleo, porqué no se lo cuenta a ella ?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img