Ciudad Real: La tienda Decathlon Easy se levanta tras un año atascada en los cimientos

Tras superar diversas dificultades burocráticas y empresariales, ya está en pie la nave de la futura tienda Decathlon Easy de Ciudad Real. Aunque desde el grupo Oxylane todavía no bajaran una fecha concreta para la inauguración del centro, las previsiones apuntan a que será en octubre cuando el establecimiento, cuya puesta de largo se anunció para la Navidad de 2013, abra por fin sus puertas.

decathlon-easy-naveNuevo promotor
Decathlon Easy, nuevo concepto del grupo Oxylane, tiene prevista la apertura de su nueva tienda en Ciudad Real en el último trimestre del año, gracias a la reactivación de un proyecto que tenían firmado y que se había quedado parado por falta de financiación de la promotora. Decathlon Easy forma parte de la Red de Empresas Oxylane (Decathlon, Decathlon.com, Decat) y comparte con estos, la filosofía de hacer accesible a todos el placer del deporte y las Marcas Pasión del Grupo: Quechua, Wedza, Kalenji, Tribord, Domyos, Kispta…

El concepto Decathlon Easy nace en 2004 con la primera tienda en Francia, a las afueras de Lyon, con el objetivo de ofrecer a sus clientes productos deportivos a bajo precio, en 2006 abren su segunda tienda en Francia y en 2007 la tercera, validándose ese mismo año el desarrollo internacional. La apertura de la primera tienda fuera de territorio francés, fue en España, en la localidad de Olias del Rey (Toledo) y se produjo en 2008. En 2009 se producen 3 nuevas aperturas en España, y se extiende la expansión internacional a países como Italia, Portugal, Marruecos o China.

La tienda de Ciudad Real, se sumará a las nuevas apertura previstas para este 2014 en España de Decathlon Easy, que está en pleno proceso de expansión, ocupará una parcela de unos 4.100 m² frente a un parque de medianas. Decathlon Easy tendrá una tienda de 1.500 m² con… plazas de parking exclusivo.

La operación ha sido posible gracias al trabajo desarrollado por la consultora Inmoking Real Estate S.A. que ha aportado un promotor valenciano al que ha asesorado en la adquisición del suelo comercial para desarrollar el proyecto, que estaba bloqueado por la falta de financiación del promotor original, y promover el inmueble a Decathlon Easy. Con esta operación, Inmoking consultora inmobiliaria con oficinas centrales en Valencia y delegaciones en Madrid, Barcelona, Alicante y Murcia, continua su crecimiento con este tipo de operaciones llave en mano en las que está especializado, siendo esta operación la segunda que firma este año con Decathlon Easy y dicho promotor.

Relacionados

10 COMENTARIOS

    • El pequeño comercio que se actualice en precios y en oferta de productos, veras como no tienen problemas.

      Ya está bien de que una capital de provincia funcione comercialmente como si fuera una aldea de Las Alpujarras.

  1. Ya pueden ir presentando expedientes de extinción de empleo en las demás cadenas y tiendas de deporte.
    Grandes multinacionales de la distribución. …. empleo precario y sueldos paupérrimos para vendernos productos manufacturados en países tercermundistas con sueldos de miseria.
    Y los que se alegran de la llegada de esta tienda, que sepan también la realidad de estas cadenas de distribución.

  2. Claro que si. Seguro que vosotros nunca compráis nada que provenga de esos países y por supuesto tampoco pisáis el Corte Inglés , Eroski, etc. Empieza por mirar dónde está fabricado o ensamblado tu móvil. Además, qué insinúas ? Qué las tiendas del centro sólo venden mercancía made in spain y que no exploran a sus trabajadores. Iros a asustar viejas a otro sitio, se os ve el plumero!!

  3. El pequeño comercio bien planteado puede llegar a dar sopas con honda a las grandes superficies. En Ciudad Real hay pequeñas tiendas con encanto, que ofrecen calidad a precios asequibles, y siempre hay que guardar cola cuando se va a ellas. Pero hay otras tiendas que por unos simples calzoncillos te hacen pagar el gusto y la gana y un poco más y encima parece que hay que adorarles porque te vendan y la atención postventa deja todo que desear; en mi caso, cuando me ha sucedido esto, una y no más. En las tiendas de deporte he comprado, pero reconozco que no soy un asiduo. En términos generales, Ciudad Real es una capital muy cara en cuanto a ropa y calzado. Con lo que cuestan un par de zapatos de calidad aquí, casi te puedes comprar dos pares en el Corte Inglés. Y luego está el asunto de la poca variedad. Un consumidor busca tres cosas: variedad, calidad y economía. Cuando salgo a hacer deporte estoy harto de ver prendas Quechua y Kalenji. No creo que todos sean insolidarios con el pequeño comercio, pero como los sueldos no los regalan, tampoco se ha de pagar más pudiendo tener calidad a menor precio.

  4. Las multinacinales arrasan con todo lo que se les pone por delante, no venden más barato pero su marketing hace que así parezca, y cuando se quedan solas en la plaza ya son dueñas del mercado.
    Vanessa nunca es tarde para nada, vete a entregar el currículum a Getafe Decathlon, es allí donde están haciendo las entrevistas del personal, ¡suerte!.

Responder a Charo Vera Cancelar comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img