Los conciertos de la Banda Municipal de Música y Cornetas y Tambores y el campeonato de truque despiden a las Fiestas de San Roque

Daimiel Noticias.-  Los vecinos del barrio daimieleño han disfrutado de cuatro días llenos de actividades y propuestas gastronómicas, artísticas y musicales para honrar al apóstol. El concurso gastronómico que se desarrolló en la mañana del sábado ha sido la principal novedad de este año.

daimiel-fiestas-san-roqueLas fiestas del barrio de San Roque se despedían en la tarde del domingo de cuatro días de actividades y propuestas gastronómicas, artísticas y musicales que han honrado al apóstol que se encarga de dar nombre al barrio daimieleño. El campeonato de truque que se desarrollaba esta tarde en el Bar San Roque servía de colofón a unas fiestas que en la noche del sábado estuvieron protagonizadas por los conciertos de la Banda Municipal de Música y de la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Columna”. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, y otras autoridades del Ayuntamiento de la localidad, que momentos antes habían formado parte de la Función religiosa en honor a San Roque ofrecida por el sacerdote Jacinto Navarro en la ermita del barrio, también fueron testigos de estos conciertos que no fueron los únicos encargados de poner música en directo a las fiestas.

La noche anterior, el viernes, la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces no faltó a su tradicional cita con estas fiestas. Los daimieleños estuvieron acompañados por el grupo Coros y Danzas «Prado Santa Ana», de Madridejos (Toledo). Esa misma tarde se desarrolló el campeonato de futbolín y los más pequeños también tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas en las categorías infantil y juvenil en el concurso de Pintura y Dibujo que se desarrolló después de ese torneo de futbolín. Entre las propuestas de los más de 20 niños que participaron hubo de todo, quienes optaron por ser más conservadores, como Rosa “estoy dibujando la iglesia con una señora que está diciendo ‘el perro de San Roque no tiene rabo porque Ramón Ramírez se lo ha cortado’”, y los que prefirieron jugar un poco con la imaginación, como otra de las participantes: “estoy dibujando un bosque lleno de animales, porque me gustan mucho los animales. El año pasado dibujé fantasmas, vampiros y frankesteins”, explicaba la pequeña. “El trabajo, el esfuerzo y el interés” fueron los rasgos esenciales a la hora de elegir los dibujos ganadores, que fueron premiados con material escolar y de dibujo, tal y como explicó Verónica García Muñoz, miembro del jurado.

Una horas antes de este certamen, que no fue la única propuesta para niños ya que el sábado por la mañana se desarrolló una fiesta Infantil amenizada por los monitores de Bola-Bola, las inmediaciones de la ermita fueron testigo de la novedad de este año, el concurso de platos manchegos en el que los participantes y también los vecinos pudieron saborear los mejores asadillos, pistos y tiznaos del pueblo.

El jueves, y también en el mismo lugar en el que se han estado desarrollando las actividades todos estos días, se desarrollaba el tradicional concurso canino “Perro de San Roque” que en su XVII edición contó con 36 canes de todo tipo, tal y como explicaba Natividad Rodríguez, fundadora de la protectora de animales de Daimiel y presentadora de la actividad: “Hay de todo raza pura muy nuestra como es el galgo español, también tenemos bulldogs inglés y francés, varios cocker, bastantes mestizos”, explicaba.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img