Ciudad Real: Cae un árbol entero contra la fachada de un colegio

Como si lo hubieran arrancado de cuajo. De esta guisa amanecía la calle Hernán Pérez del Pulgar, donde se venía abajo uno los árboles de esta céntrica calle peatonal de la capital. El incidente, según vecinos de la zona, se ha producido durante la madrugada, afortunadamente a una hora en la que esta concurrida vía de terrazas y bares se encontraba vacía.
arbol-hernan-perez-01
Los operarios municipales procedían con presteza a retirar los restos del árbol a primera hora de la mañana y, poco después, incluso el alcorque se adoquinaba, como muestra esta imagen.

Alberto Lillo, concejal responsable del Grupo Municipal Socialista en materia de Urbanismo y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha denunciado la caída del árbol entero que se ha producido en la mañana de hoy, alrededor de las 7,30 horas en la calle Hernán Pérez del Pulgar. Apostilla Lillo que «es un árbol entero, ya que se ha caído desde sus raíces, impactando la copa del mismo contra la fachada de la guardería que está situada enfrente, dificultando así el paso de quienes transitaban por ese tramo de calle peatonal».

arbol-hernan-perez-02Al parecer, según primeras valoraciones de los operarios de servicios municipales encargados de reparar la situación, el árbol podría encontrarse sin raíces suficientes para soportar su sujeción al suelo, asegura Lillo.

En todo caso, para Alberto Lillo, «esta es una muestra más del abandono que sufre el mantenimiento del arbolado de nuestra capital, tal y como el Grupo municipal Socialista viene denunciando continuamente».

«Han sido numerosas las roturas de ramas de árboles por falta de mantenimiento; algunas, con consecuencias negativas para algún vehículo y con el riesgo de provocar algún incidente grave.En este caso, es de agradecer que el suceso se haya producido en Agosto y a primeras horas de la mañana, dado que esa zona suele estar, durante el periodo escolar, repleta de padres que dejan y recogen a sus pequeños en las inmediaciones de la guardería sobre la que el árbol ha caído», señala.

arbol3“Pese a asumir que se me siga tildando de alarmista, -continua el concejal-, insisto en las graves consecuencias que este suceso podría haber tenido de no contar con la fortuna de que haya sucedido en periodo vacacional y a una hora en la que el tránsito por la zona es reducido».

Alberto Lillo concluye manifestando que “es imprescindible atender de inmediato y solucionar la situación de todo el arbolado de nuestra capital de forma efectiva, ya que a las caídas de ramas y arboles hay que sumar la  plaga de “galleruca” que no hace mucho hemos denunciado a demanda de la ciudadanía, así como el estado de sequedad que padece buena parte del mismo”.

Relacionados

Euromillones

11 COMENTARIOS

  1. No pasa nada. Haremos como los ministros, encomendarnos a la Virgen del Prado para que cuando se caigan ramas ó árboles enteros sigan haciéndolo cuando no pase nadie. Mientras tanto, seguiremos gastando el dinero en Corridas de Toros Monstruos, que es lo que demanda la ciudadanía, y si sobra algo para mantenimiento de parques y jardines si eso ya tal.

  2. En menos de un día ya tiene mesas y sillas encima para tomar algo. Es tenebrosa esta presteza para unas cosas.

    En cuanto a lo de las raíces. Se ha partido por la base. Si no tuviera raices suficientes habría levantado el suelo.

  3. Han tardado poco en quitar las pruebas del delito y de modificar el escenario del delito.

    Más…¡ay! pronto empezarán a brotar los renuevos de ese árbol,acusando del crimen…

    No he visto la noticia en CMTV… Si hubiera sido en Toledo eo en Cuenca,seía portad de toda la semana…

  4. Es frente al colegio de mi hijo. Si hubiera sucedido en periodo escolar durante la entrada o salida, estaríamos hablando de desgracias personales. Supongo que el Ayuntamiento habrá ordenado revisar los otros árboles.

  5. Ciudad Real enamora! y si te descuidas te revienta la cabeza!!!

    Está claro que algo no funciona en la concejalía de Sostenibilidad ¿Quién decide las revisiones de los árboles? ¿Quién las hace? ¿Quién les asesora sobre qué especies son las más seguras para una ciudad? ¿Quién les asesora sobre el tipo y tamaño de los alcorques?

    Pregunto. A ver qué me dicen.

    Y, si tan seguros están de lo que hacen ¿Por qué no se ha puesto un árbol nuevo y, sin embargo, se ha procedido a arreglar ipso facto el suelo como si no hubiera pasado nada?

    Hay zonas de la ciudad estropeadas desde hace años y aquí se cae un árbol, aparece el equipo A y quedan todas las pruebas del delito limpitas en cuestión de minutos ¿Qué os pasa? ¿Al final va a resultar que no sabéis nada de árboles y os supera?

    Pregunto. A ver qué me dicen

  6. Y me gustaría saber si se han tomado medidas tan rapidas contra la invasion de la galleruca en los arboles de nuestra ciudad (a los gusanitos me refiero)

  7. Dice Roncero que el árbol estaba sano y bien en el Lanza. Yo no sé si veo cosas raras, pero si miráis la foto de cerca, ese árbol no tenía casi ningún agarre al suelo ¿Acaso será porque al hacerle el alcorque no se le dejó ni medio metro para que extendiera las raíces y se pudiera anclar?

    Ahora dice la concejala que puede ser por un golpe de un vehículo. Pues, pudiera ser pero, echadle un vistazo a la zona de las raíces del árbol. A ver, a ver…

    Lo mismo querida Roncero va a ser que se te caen los árboles por no estar bien plantados, que se te caen las ramas por no cuidarlos bien, que se los comen los gusanos por no estar al tanto, que se pudren y se secan por embaldosarlos…

    Lo mismo querida Roncero esto no es lo tuyo…

    A ver… a ver…

    • Niquelao, como tú me respondiste una vez. Te ha quedado niquelao.

      Y lo de la ausencia de raíces, lo ve cualquiera que quiera verlo. Conectar ese signo (o síntoma, casi) con un alcorque inadecuado es de sentido común.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img