Alcázar de San Juan: La Plataforma del Agua lleva su lucha a Madrid

La Plataforma contra la privatización de Aguas de Alcázar, aprovechando la nueva suspensión del proceso de privatización de la empresa municipal de aguas por los tribunales, se ha desplazado por segunda vez a Madrid para hacer entrega de unas cartas donde informa de la lucha que, durante más de un año, «mantiene el pueblo de Alcázar contra el cambio de gestión de la empresa municipal de Aguas». Las protestas han tenido lugar ante la sede de Aqualia, el PP y la Puerta del Sol.
plataformaagua2
Reproducimos en su integridad la crónica de la jornada remitida por la Plataforma del Agua:

En AQUALIA, que ha salido elegida, por segunda vez, como empresa adjudicataria de la gestión mixta de Aguas de Alcázar, después de que una resolución del Tribunal de Contratación hiciera que todo el proceso fuera iniciado de nuevo, y ante una nueva paralización por el Tribunal Administrativo, hemos querido entregar otra vez una carta al director donde se indica con claridad la historia de oposición de la ciudadanía alcazareña contra la privatización del servicio de agua y se insta a la empresa a reconsiderar su empeño en la participación en la parte privada de la nueva empresa. Igual que a los partidos del equipo de gobierno, PP y CXA, le emplazamos a que dejen el proyecto y esperen a las nuevas elecciones, solamente nueve meses, y que lo lleven en el programa electoral y si salen elegidos estarán legitimados para el cambio de gestión. De la manera como lo están haciendo, no.
plataformaagua1
En Aqualia saben que la mayoría de los ciudadanos están a favor de la gestión del agua 100% pública. En el escrito se explica que esa oposición hace que no se vea a Aqualia como una empresa amiga, sino como una corporación que viene solo a hacer negocio con la necesidad de los vecinos de Alcázar. También se informa de que la Plataforma ha firmado un compromiso con los partidos políticos PSOE e Izquierda Unida, para remunicipalizar el servicio en caso de que se llegara a consumar la ignominia. Además la Plataforma permanecerá vigilante de la gestión de la nueva empresa.

Esperamos que Aqualia haga un esfuerzo por entender a los vecinos de Alcázar de San Juan, y de la defensa del agua, que llevan “sabiéndolo hacer” y bien durante más de 100 años.
Para la semana próxima hemos concertado una entrevista con el director general de comunicación de Aqualia, Juan Pablo Merino.

En la SEDE DEL PARTIDO POPULAR, nos hemos dirigido a María Dolores Cospedal, como secretaria general del Partido y como Presidenta de Castilla La Mancha, hemos entregado un escrito con el resumen de nuestras demandas y de nuestra lucha. Hemos mantenido durante una hora, en la calle Génova, una protesta reivindicando el agua 100% pública, que el agua no se vende, sino que se defiende y repartiendo octavillas a los vecinos.

Le hemos dicho a la Presidenta de Castilla La Mancha que la Plataforma va a seguir luchando para que Aguas de Alcázar siga siendo 100% pública, movilizando a la población hasta conseguirlo. Y si se llegase a privatizar, luchará igualmente por la remunicipalización de la empresa, haciendo referencia al compromiso, suscrito ya por varios partidos políticos y abierto a otros colectivos sociales, de hacer en el futuro lo necesario para que la empresa sea o vuelva a ser pública 100%.

Le hemos pedido que tome en consideración el asunto y que, como Secretaria General del Partido Popular, que gobierna en Alcázar, y como Presidenta de Castilla-La Mancha, sea sensible a la voz de los ciudadanos, se ponga de su parte y apoye las posturas que los vecinos de Alcázar de San Juan consideran más justas. Que tenga en cuenta que el cambio de gestión que pretenden no lo llevaban en el programa y que quedan solamente 9 meses para las próximas elecciones municipales y que lo quieren hacer por 25 años. Si están tan convencidos de la bondad de la gestión mixta les proponemos que lo lleven en su programa electoral y, como hemos dicho anteriormente, si ganan se considerarán legitimados para ello.

Por último, y ya por la tarde, en la PUERTA DEL SOL y calle Preciados, hemos repartido octavillas informando a los ciudadanos de que el Ayuntamiento de Alcázar quiere vender la empresa pública de Aguas y que todo el pueblo está en lucha contra la privatización. De cómo los políticos del gobierno municipal integrado por el Partido Popular y CXA-UCIM, se han doblegado a las exigencias de la multinacional FCC-Aqualia y que están engañando a los ciudadanos haciendo algo que no anunciaban en su programa electoral. Además hemos invitado a los viandantes a solidarizarse bebiendo AGUA FRESCA DEL POZO DE LAS PERDIGUERAS., en los botijos de la Plataforma.

Desde la Plataforma contra la Privatización del Agua de Alcázar agradecemos a los medios de comunicación y a los ciudadanos de Madrid el apoyo a nuestro esfuerzo y al de todos los pueblos de España que se oponen a la privatización total o parcial de sus servicios de suministro de agua. En esta lucha, verdadera pelea de David contra un Goliat multimillonario, solo la unión de todos puede obtener esperanza de victoria.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img