Papel satisfactorio de los ciclistas cadetes de la selección de Castilla-La Mancha de ciclismo en pista en los Campeonatos de España

Papel satisfactorio de los ciclistas cadetes de la selección de Castilla-La Mancha de ciclismo en pista en los Campeonatos de España de la especialidad celebrados durante esta semana en la localidad madrileña de Galapagar. Sin embargo, sensación agridulce al término de las competiciones de la categoría ya que no se ha conseguido ganar ninguna medalla, a pesar de haber marcado tiempos para ello.
ciclis
El pistoletazo de salida a los campeonatos lo dieron las pruebas de velocidad de chicas y chicos. Representando a Castilla-La Mancha, disputaban esta prueba Iris Martín de las Mulas en lo que a féminas se refiere y Alberto Santos, Diego García-Ceca y Gabriel Garrido en el equipo masculino.

Iris Martín logró marcar un tiempo de 14″408, alzándose al séptimo puesto y logrando de esta forma pasar a cuartos de final. Por su parte, Gabriel Garrido sufrió problemas mecánicos, lo que le impidió poder desplegar todo su potencial, marcando un tiempo de 14″333 a pesar de llegar a meta pedaleando con una sola pierna. Diego García-Ceca consiguió un tiempo de 12″484 y Alberto Santos, de 11″586; cronos que les hacían pasar a ambos a octavos de final.

Debido a las posiciones obtenidas en los 200 metros lanzados, los emparejamientos dieron como resultado que debían enfrentarse los dos manchegos, resolviéndose la eliminatoria a favor de Alberto Santos que salió victorioso de la ronda de cuartos de final pero cayó en semifinales, enfrentándose finalmente al murciano José Antonio García frente al que perdió los dos enfrentamientos, obteniendo la cuarta plaza de de la general de velocidad individual.

Por otra parte, Iris Martín de las Mulas cayó en cuartos de final obteniendo el octavo puesto en la general de esta especialidad.

Tras las pruebas de velocidad se daba el banderazo de salida a la persecución individual, prueba en la que entraba en competición Rubén Soriano, obteniendo un tiempo de 2´33″935 que lo situaba en el decimocuarto puesto y le impediría disputar las medallas.

En la sesión vespertina se llevaba a cabo la prueba de scratch, en la que tomaron parte Javier Cerezo y Mateo Tiscar, en la que dieron una muy buena imagen, estando en todo momento en vanguardia de la prueba, formando parte de varias escapadas y obteniendo los puestos 14 y 13 respectivamente.

La mañana del miércoles daba la salida a las pruebas por equipos, siendo estas el punto fuerte de los castellanomanchegos. Es aquí donde se produjo la mayor decepción, concretamente en la velocidad por equipos, en la que el conjunto castellano-manchego marcó un tiempo de 51″6 que suponía el segundo mejor tiempo y que les daba el pase a la disputa del oro o la plata de la prueba; pero fueron descalificados por una mala ejecución en uno de los relevos. Por contra, en la persecución por equipos, tuvieron unos problemas en la salida, lo que dio al traste con todas sus aspiraciones, logrando un tiempo muy por encima del que les podía dar el paso a las finales.

La participación de la selección castellano-manchega en la tarde del miércoles se iniciaba con la disputa del keirin, clasificándose Alberto Santos para la final B y alzándose al séptimo puesto final.

También se disputó la final de puntuación en la que se enrolaban Mateo Tiscar y Javier Cerezo, estando muy presentes en carrera en todo momento, pero no logrando puntos, lo que les impedía obtener un puesto de honor.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img