Puertollano: La Concejalía de Igualdad forma a una treintena de mujeres en deterioro cognitivo y Alzheimer

El Centro de la Mujer de Puertollano cerró sus actividades formativas para la inserción laboral de las desempleadas de Puertollano con un curso sobre deterioro cognitivo y alzheimer en el que han participado veintisiete mujeres de las sesenta y tres solicitudes que se han recibido en el Ayuntamiento de Puertollano.
mujer
La concejal de igualdad, Ana María Moralo, durante la clausura y entrega de diplomas, esperaba que esta formación sirva de herramienta para mejorar la posición de las mujeres participantes en acceder al mercado laboral en sectores muy demandados de atención a mayores, ayuda a domicilio o en la vida cotidiana de cuidados al propio entorno familiar.

El curso se ha complementado con visitas al Centro Ocupacional Aspades-La Laguna, Residencia de Mayores “Pocitas del Prior”, Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Mayores I y Centro de Día de la Fundación Fuente Agria.

Atención a personas dependientes

Durante cincuenta horas se ha formado en el mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en personas dependientes; hábitos de autonomía personal en la vida cotidiana; intervención en situaciones de crisis; introducción a la enfermedad de alzheimer; la demencia, aspectos neurológicos y cognitivos; complicaciones físicas y psíquicas y la familia del paciente con demencia, la persona cuidadora.

Según Ana María Moralo, este curso ha permitido ofrecer una amplia visión del alheizmer, desde la aplicación de técnicas para abordar problemas de conducta derivadas de la discapacidad, conocimientos básicos sobre el sistema nervioso humano a cómo identificar la demencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img