Campo de Criptana: Más de 2.000 personas disfrutaron de la XII edición de la Fiesta de la Poesía celebrada en la Plaza Mayor

Con más de cinco minutos de aplausos de un público entregado que llenó la Plaza Mayor y sus aledaños se cerraba la décimo segunda edición de la Fiesta de la Poesía en Campo de Criptana. Una fiesta que este año cambiaba formato y ubicación para ofrecer una gala abierta a todos los personas, tal como explicaba el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, quien además destacaba que “esta fiesta pone en valor las principales señas de identidad de Campo de Criptana como son la música, la cultura y la solidaridad”.
poesia
Asimismo, Lucas-Torres felicitaba a quienes contribuyen a seguir fomentando la cultura en la localidad y, de forma muy especial, a la Asociación Antares por su trabajo, a los ganadores de los premios literarios y pictóricos, a la Filarmónica Beethoven y al cantante Serafín Zubiri por su compromiso con Campo de Criptana.

Unas señas de identidad a la que también hacia referencia el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, quien además, en nombre del Gobierno Autonómico, felicitaba a los criptanenses por el desarrollo de estas fiestas.

Por otro lado y en relación a esta Fiesta de la Poesía, destacar, en una primera parte, las lecturas de varios poemas por parte de miembros de Antares, en un claro guiño en pro de la literatura y muy especialmente de la poesía; y la entrega, por parte del alcalde y de la reina de las fiestas, de los premios de pintura y poesía a José Ángel Carretón López y a Fátima Díaz-Ropero, respectivamente. Tras esta entrega daba comienzo la segunda parte donde la música fue la protagonista. Un gran concierto, donde la Banda Filarmónica Beethoven, dirigida por Sergio Casas, acompañó la voz de Serafín Zubiri, quien interpretó algunos de los temas más emblemáticos del mítico Nino Bravo. Un concierto, homenaje a este artista valenciano, en el que además, Zubiri estuvo también acompañado por las voces de otros artistas como Felipe Garpe y Laia Benaches.

En definitiva, una Fiesta de la Poesía que no dejó indiferente a las más de dos mil personas que volvieron a llenar la Plaza Mayor de Campo de Criptana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img