Lorenzo Mayor, ganador de la competición organizada por el club de Aeromodelismo de Daimiel

Daimiel Noticias.- Lorenzo Mayor, natural de Usanos, en Guadalajara, se hacía con el primer puesto de la competición organizada por el Club de Aeromodelismo de Daimiel el pasado 24 de agosto en la Pista de las Salinas. Una cita tradicional llegada estas fechas para el club daimieleño que en esta ocasión ha contado con mayor participación y público que años anteriores, como afirmaba el presidente del Club Paco Moreno.
aero
En total fueron 13 aviones los participantes en esta competición de veleros F3JB en la que Antonio Rodríguez, del Club Tajo de Toledo consiguió un segundo puesto gracias a su Pájaro del Tiempo, un modelo clásico de velero que también utilizó su hijo Antonio para obtener el tercer puesto. Paco Moreno detallaba algunas de las claves para ganar un torneo de este tipo. “La competición consiste en estar volando 12 minutos con subida y bajada, ellos estuvieron lo más cerca de 12 minutos posible. Además aterrizaron sobre un círculo de seis metros por lo que consiguieron más puntos extras”, aseguraba Moreno.

Muestra aeromodelismo

Una posible causa de la mayor acogida de la competición de este año, tal y como explicaba Paco Moreno, ha sido la muestra de aeromodelismo que el club ofrecía un día antes en la Plaza de España. Hasta allí se acercaron aficionados y curiosos que además de informarse de las actividades de un club que lleva en activo desde 1987 y cuenta en la actualidad con 33 socios también pudieron conocer de primera mano algunos de los modelos que se vuelan en radio control. Entrenadores, acrobáticos, veleros, helicópteros o multicópteros fueron los modelos que más curiosidad despertaron en una muestra que también expuso el FPV (first person view), “la última modalidad del aeromodelismo en el que el piloto guía el modelo a través de un vídeo inalámbrico”, explicaba Moreno. Las imágenes procedentes del avión son transmitidas en directo al piloto a través de gafas de realidad virtual o monitores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img