El Gobierno regional está trabajando en la Ley de Transparencia de Castilla-La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal ha anunciado que el Gobierno regional está trabajando en el borrador de Ley Autonómica de desarrollo de la “Ley Estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno”.

Así lo ha señalado durante su comparecencia en el Debate sobre el estado de la Región la jefa del Ejecutivo castellano-manchego, para quien la rendición de cuentas y la transparencia son “dos componentes esenciales en los que se fundamenta un Gobierno democrático”.

Asimismo, Cospedal ha asegurado que el Gobierno autonómico creará un foro en el cual los ciudadanos podrán realizar “aportaciones y sugerencias que contribuyan a mejorar este proyecto legislativo” con el fin de “enriquecer la elaboración” del borrador.

Una administración más transparente, cercana y accesible

María Dolores Cospedal ha recordado que su Gobierno “ya fue pionero en materia de transparencia” al aprobar el 28 de febrero de 2013 el “Modelo de la Transparencia y el Buen Gobierno de la Administración Regional”. Para ello, ha proseguido, se implantó una plataforma web con indicadores que ofrecen información de interés general para los castellano-manchegos.

A juicio de la presidenta regional, esta medida “ha mejorado de manera notable” la gestión informatizada de iniciativas y sugerencias de los ciudadanos. Además, la presidenta Cospedal ha resaltado que el Gobierno ha logrado en esta legislatura que todos los procedimientos administrativos puedan iniciarse de manera electrónica, cumpliendo así con el firme compromiso de hacer “más cercana y accesible a los ciudadanos” la Administración Autonómica.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img