Almodóvar del Campo: 32 desempleados van a ser contratados en los nuevos planes de empleo

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo iniciará la próxima semana el Plan Local de Empleo para 2014, que permitirá contratar a un total de 14 trabajadores en el núcleo principal del municipio. A ellos se sumarán otros seis exclusivamente para aldeas y una docena más en el marco de un programa de ayuda de emergencia. La inversión global asciende a 72.000 euros.
gonza
La primera fase de aplicación de estos planes dará inicio el próximo lunes, con la incorporación en el caso de Almodóvar del Campo de un oficial y seis trabajadores, tres hombres y tres mujeres. Todos ellos estarán contratados por espacio de tres meses, a cuya finalización tomarán el relevo otros tantos y por el mismo periodo lo que permitirá enlazar con actuaciones análogas ya previstas para 2015.

Para el núcleo principal del municipio la inversión asciende a 42.000 euros, en tanto que los seis trabajadores contratados en pedanías supondrán un presupuesto de 18.000 euros y también estarán en contrato durante tres meses.

En lo que respecta a contrataciones de emergencia, serán doce los beneficiarios y cada uno de ellos estará operativo durante un mes gracias a una partida de 12.000 euros.

Se trata de planes de empleo con financiación consistorial que, como refiere el concejal de Personal, Jesús González, “ésta es la primera legislatura en que se han creado y han ido aumentando en su presupuesto, desde los 40.000 iniciales a los 72.000 euros actuales, de manera que casi se ha duplicado la inversión en este año y las perspectivas del año venidero pasan por continuar así, e incluso, incrementar la partida”.

Trabajadores que tomarán el relevo en las cuadrillas de operarios municipales destinadas a obras, actuaciones medioambientales y limpieza viaria. La particularidad de haber adelantado unas fechas la ejecución de estos nuevos planes locales es que, “ahora viene muy bien reforzar el servicio con motivo de las fiestas”.

De hecho, los nuevos contratos se “solapan” al plan vigente que incluye a trece personas y otras cuatro de Zonas Rurales Deprimidas que, con las siete que se incorporarán el día 8 de septiembre y otras dos del plan de emergencia, posibilitarán el normal desarrollo organizativo y logístico de las celebraciones patronales que se prolongan por espacio de nueve días y que requieren también de jornadas previas y posteriores de trabajo.

González reconoce que, dadas las circunstancias, son muchas las personas sin empleo que se interesan por este tipo de convocatorias. “Suelen venir al despacho y exponer las razones por las que urge contratarlas y ciertamente muchas son por situaciones límite, ante lo cual atendemos prioridades para satisfacerlas, en la medida que podemos y con un esfuerzo muy grande por parte de este equipo de Gobierno”.

El responsable municipal de Empleo indica que, en todo caso, a la hora de efectuar la selección se atienden criterios ya habituales en planes de empleo, como pueden ser antigüedad en las listas del paro, la falta de ingresos en el núcleo familiar, la declaración del IRPF o las cargas familiares.

Indicar por último que, a todas las cifras de contrataciones referidas con anterioridad, hay que añadir la de dos trabajadores de aldeas que el Ayuntamiento ha destinado a las excavaciones del yacimiento de Sisapo en La Bienvenida hasta mediados del próximo mes de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img