El presidente de la FEMP-CLM asegura que las medidas de Cospedal «con muy positivas»

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha realizado un balance muy positivo de las nuevas medidas anunciadas por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, en el Debate sobre el Estado de la Región, porque van a beneficiar a los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, a sus pueblos y ciudades, favoreciendo a los distintos sectores y colectivos.

Lucas-Torres ha señalado que las políticas de Cospedal han permitido superar una situación próxima a la bancarrota y a que estuvieran en peligro la sanidad o los servicios sociales, habiéndose en este tiempo pagado a los proveedores y consolidado los servicios básicos.

Hoy Castilla-La Mancha tiene menos parados que hace un año, se amplían instalaciones sanitarias y se abren nuevos centros de salud o colegios, lo que evidencia la recuperación económica y la salida de la crisis, aunque aún queda mucho por hacer.

El presidente de la FEMP-CLM ha asegurado que los datos anteriores o el hecho de que Castilla-La Mancha vaya a crecer más que la media de España en 2015, traen tranquilidad, confianza y seguridad para los pueblos y ciudades.

Entre las medidas, Lucas-Torres ha destacado la bajada de impuestos anunciada por la presidenta, que va a beneficiar a todos los contribuyentes, con lo cual “va a haber más dinero en los bolsillos de los ciudadanos para consumir, para emprender, para invertir, en definitiva, para crear empleo”. Van a ser 50 millones de euros para un millón de contribuyentes castellano-manchegos.

Las medidas en Educación van a beneficiar a los alumnos de los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha, con la reducción de ratio en Secundaria, la puesta en marcha de la nueva Formación Profesional Básica, el Programa pionero de Orientación Académica y Profesional, la extensión de 294 a 463 centros plurilingües o la ampliación a más centro del Bachillerato de Excelencia.

Para el sector agrario, Lucas-Torres ha subrayado medidas de Cospedal como la celebración de la Segunda Cumbre Internacional del Vino, contar con una PAC que se adapta a las necesidades reales de Castilla-La Mancha y aplicar un Programa de Desarrollo Rural.

Hoy los pueblos y ciudades reciben mejores prestaciones sanitarias y sociales, como demuestra que reciban atención más de 1.603 dependientes que en junio de 2011, con la reducción del tiempo medio de listas de espera sanitarias, con 13 nuevos quirófanos, con 13 centros de salud nuevos abiertos en este 2014, con 300 médicos y 400 enfermeros más que hace un año o con la reducción en un 62,8 por ciento de la lista de espera en las residencias de mayores con respecto a junio de 2011.

Igualmente, el presidente ha enfatizado que para los municipios y las provincias es de una gran importancia el Plan de Inversión de Carreteras, o las autovías de los Llanos y Toledo-Ciudad Real, así como que la banda ancha fija ya llegue casi al 100 por cien de los habitantes.

Finalmente, Santiago Lucas-Torres ha valorado los efectos positivos del Programa Empresa Empleo Plus, del Programa de Fomento de la Iniciativa Empresarial o del Plan del Fomento del Emprendedor, que junto a las acciones turísticas que han permitido el crecimiento de visitantes y pernoctaciones, o los próximos programas culturales en torno a Santa Teresa de Jesús o el Quijote, van a seguir creando empleo en los municipios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img