Los trabajadores de Elcogas recomiendan a los ciudadanos que no hagan todo el recorrido de la marcha ante la previsión de calor

Los trabajadores del complejo del Elcogás en Puertollano y los sindicatos CCOO y UGT ultiman hoy los preparativos de la marcha contra el cierre que partirá mañana a las 16.30 desde la central térmica y recorrerá más de 12 kilómetros para concluir en torno a las 20.00 en la Concha de la Música del Paseo de San Gregorio. Las altas temperaturas de estos días han obligado a los trabajadores a prestar especial atención a las condiciones en que se desarrollará la marcha; previendo proveer de gorras, parasoles, agua y refrescos a los manifestantes.

Pitada y corte de carretera de los trabajadores de Elcogas (Foto: José Fernando Buitrón Gijón)
Pitada y corte de carretera de los trabajadores de Elcogas (Foto: José Fernando Buitrón Gijón)

Incluso han contratado una ambulancia con la Cruz Roja, «dado que la empresa Ambuibérica, a la que el SESCAM tiene adjudicado el servicio de transporte sanitario en la provincia de Ciudad Real, ha rechazado atender la petición que se le cursó alegando que tiene otros requerimientos formulados con antelación, para que acompañe a los marchadores en su recorrido», asegura CCOO en un comunicado.

Los convocantes piden el respaldo masivo de la ciudadanía de Puertollano y su comarca a la movilización de mañana, pero aconsejan a la gente no hacer todo el recorrido de la marcha para evitar las horas de más calor.

“Mucha gente quiere acompañarnos desde el principio, salir con nosotros desde el complejo. Pero a los niños y mayores les decimos directamente que no: y a los demás les aconsejamos que se unan a la marcha al paso por el campo de fútbol del Cerrú, en torno a las 18.15 horas; o que se sumen directamente a la concentración en la Concha de la Música”, indica Jesús Crespo, trabajador de Elcogás y responsable de Política Industrial de CCOO-Industria CLM.

Tras la multitudinaria manifestación del pasado 10 de julio, que reunió a miles de personas, los trabajadores de Elcogás «esperan que la ciudadanía vuelva a respaldar de forma masiva la movilización de mañana, para que tanto las instituciones como los accionistas de Elcogás sientan la presión de Puertollano y de su comarca y la empresa rectifique su anunciada decisión de cerrar la central térmica este mismo año».

“Si los accionistas de Elcogás mantienen su decisión de cerrar, se intensificaran las movilizaciones dentro y fuera del complejo, hasta llegar si es preciso a la convocatoria de una huelga general en toda la comarca”, indicó Crespo.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Yo creo que tampoco te puede dar una insolación. Esta se produce cuando al cerebro humano es sometido a temperaturas muy elevadas pudiendo llegar a convulsionar y producirse daño cerebral, a un descerebrado nunca le podrá dar un golpe de calor, por lo tanto tranquilo.
    Evidentemente la falta de celebro, te impide ser manipulado por sindicatos, pero si te permite ser un esbirro de los poderes fácticos, esfuérzate un poquito y mira su significado que te vendrá bien.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img