El Círculo Podemos Puertollano celebrará una asamblea para analizar la pobreza en la localidad y recoger alimentos no perecederos

El Círculo Podemos Puertollano celebrará una asamblea para abordar la pobreza en la ciudad minera. Será el próximo jueves, 11 de septiembre, a las 19,00 horas en la Concha de la Música de Puertollano. Según informa la agrupación, se contará con la presencia de Cruz Roja, Asociación Todos Iguales y Ecologistas en Acción, que aportarán sus experiencias en la ayuda a las familias que más lo necesitan.
podemospuerto
El Círculo de Podemos Puertollano expresa su gratitud «por la gran tarea que realizan dichos colectivos dentro de nuestra sociedad». En esta misma línea ha solicitado un informe dossier a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), para informar sobre desahucios y viviendas vacías. El informe se expondrá durante la asamblea.

«Es evidente que hablar de pobreza en Puertollano, cuando tenemos las peores cifras dentro de la Unión Europea en malnutrición infantil, puede resultar alarmante, pero creemos que es muy necesario abordar éste grave problema y analizarlo en sociedad en nuestra localidad», señala Podemos.

La agrupación da las gracias a los colectivos que informarán en dicha asamblea ciudadana, y anima a la participación de la ciudadanía de Puertollano «que esté interesada en conocer de primera mano información privilegiada y en muchos casos desconocida de las clases mas desfavorecidas del municipio».

«Nos complacería que este comunicado pudiera llegar a personas que realmente están muy afectadas, que están atravesando graves problemas en su supervivencia diaria, que no poseen ayudas del gobierno para paliar su maltrecha situación y de este modo denunciar abierta y públicamente durante la Asamblea todo aquello que deseen; queremos dar la voz a la gente y solidarizarnos con ella, esperamos vuestra participación» subraya Podemos.

Recogida de alimentos

Además, y aprovechando el acto, la agrupación colocará cajas de recogida de alimentos no perecederos para repartir lo recaudado entre las asociaciones asistentes. En este sentido, hace un llamamiento a la ciudadanía que quiera colaborar y a todos los colectivos, asociaciones y plataformas que deseen sumarse, agradeciendo de antemano su participación.

LISTA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS:

 LATAS Y BOTES DE CONSERVAS.

 AZÚCAR / TOMATE FRITO / LECHE.

 CUALQUIER PRODUCTO ENVASADO.

 ACEITE DE GIRASOL / HARINA / ARROZ.

 PASTA Y LEGUMBRES.

 ZUMOS / PAQUETES DE GALLETAS / MERMELADA.

 En definitiva cualquier producto envasado y conservado no perecedero que pueda repartirse posteriormente a familias necesitadas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Esto es competencia de la iglesia. Sin ella los pastosos de los partidos no pueden limpiarse la imagen de vez en cuando. Se nota que saben a donde ir.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img