Puertollano agasaja a la Virgen de Gracia

Puertollano depositó sus deseos, anhelos y ansiedades en forma de flores a los pies de la Virgen de Gracia. Fueron miles los ramos que los puertollaneros llevaron a la patrona a lo largo de la tarde-noche de este domingo en uno de los principales actos religiosos programados con motivo de las fiestas locales. Los concejales de seguridad y de espacios públicos, Jesús Caballero y Manuel Martín Grande abrían la ofrenda floral con el escudo municipal que los bomberos de Emergencia colocaban en el panel.
ofrenda7
Los puertollaneros fueron depositando sus ofrendas hasta bien entrada la noche ante la presencia de la alcaldesa, Mayte Fernández, ediles de la Corporación Municipal y cientos de ciudadanos que acudieron a la glorieta del templo tanto a entregar a sus flores como manifestar su fervor en el besacintas.
Elcogas y Gaza

El párroco, Pedro Crespo, en su oración no olvidó a la difícil situación por la que pasan los trabajadores de Elcogas y el dramático episodio que viven los palestinos por el conflicto en la franja de Gaza. Ante el trono de la Virgen, vestida con traje y manto blanco marfil, pasaron las Fuerzas de Seguridad del Estado, colectivos, empresas y entidades que en flor mostraron el fervor por la patrona. En la ofrenda en la que participaron las Cofradías de Caballeros y Señoras de la Virgen de Gracia, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, bomberos de Emergencia.

ofrenda11

Ofrenda de colectivos

También participaron en la ofrenda diversas empresas como Repsol, Federación de Empresarios (Fepu), Ascensores Puertollano y colectivos como Centro de Mayores I, Asociación de Antiguos Salesianos, Asociación Santa Gema, Stop Tay Sachs, Agrupación Musical San Miguel Arcángel, Asociación Española Contra el Cáncer, Tanatorio Virgen de Gracia, Aldabón, Club Deportivo Puertollano, Asociación Cuenca Minera y Archicofradía de María Auxiliadora.

ofrenda1

Además, pasaron ante la Virgen componentes de la Cofradía Jesús Orando en el Huerto, Asociación de Parkinson, Asociación “El Capirote Cofrade”, Asociación de Coros y Danzas Fuente Agria, Real Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza, Asociación de Amas de Casa “El Timón”, Agrupación Folklórica Virgen de Gracia, Federación de Asociaciones de Vecinos (Flave), Cofradía del Cristo de las Maravillas, Asociación de Fibromialgia y Cofradía del Niño Jesús.

Los componentes de algunos de estos colectivos hicieron su ofrenda con traje manchego, como las asociaciones Fuente Agria y Virgen de Gracia, Centro de Mayores y los chicos y chicas de Aldabón.

ofrenda2

Los actos del 8 de septiembre

La jornada festiva del 8 de septiembre se ha iniciado a las 7,15 horas, con el rosario de la aurora y eucaristía a las ocho de la mañana en la plaza de la parroquia. A las 11 horas habrá un pasacalles de la cofradía; a las 12 horas, misa solemne; a las 18,30 horas, ceremonia de imposición de medallas por antigüedad a los cofrades y misa ofrecida por la Cofradía de Caballeros a la Virgen de Gracia.

A las 19,30 horas está previsto que inicie su recorrido la procesión de la patrona, con un itinerario por el Paseo de San Gregorio (impares), Aduana, Teniente Giraldo, Calzada, Plaza Villarreal, Cruces y Ancha.

ofrenda3ofrenda4ofrenda5ofrenda6ofrenda8ofrenda9ofrenda10

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img