Tres becerradas y dos encierros en el programa de fiestas de Villamayor de Calatrava

“Animo a todos los vecinos y a los visitantes de nuestro pueblo a vivir con intensidad las Fiestas de Septiembre, olvidando diferencias y problemas y haciendo de nuestro pueblo un espacio de sana convivencia”, dice en el saluda del programa de fiestas, el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, quien recuerda que “Villamayor está por encima de todos”.
progra
Las fiestas, que empiezan el próximo miércoles y se celebran hasta el día 17, en honor a Jesús de Nazaret , incluyen un importante bloque se festejos taurinos, con tres becerradas en la plaza de toros, dos encierros por las calles del pueblo y dos encierros infantiles, tendrán este año un pregonero de excepción, el hijo del pueblo Andrés Iñiguez, director del Área de Gestión de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo y presidente de la Sociedad Española de Cardiología.

El pregón será pronunciado en la carpa municipal tras la coronación de la reina de las fiestas: Marina Gil, junto a sus damas de honor y la pareja infantil, dando paso al baile popular.

El jueves se celebrará la IV comida de hermandad de las peñas y por la tarde el concurso de carrozas y el desfile de gigantes y cabezudos, para terminar el día con baile en la carpa municipal.

Festejos taurinos

Desde el viernes y durante todo el fin de semana, las Fiestas de Villamayor incluyen festejos taurinos, bajo la dirección del torero Luis Miguel Vázquez, con becerradas en la plaza de toros las tardes del viernes, sábado y domingo; encierros por las calles en las mañanas del sábado y el domingo y encierros infantiles los mismos días y con anterioridad, así como comidas para los abonados en la plaza de toros durante todo el fin de semana y la tradicional cena del toro el lunes en el matadero.

Celebraciones religiosas

Las celebraciones religiosas también tienen sus días en el programa festivo y el domingo, día 14, Villamayor será despertado en diana floreada de la banda municipal, antes de celebrarse misa en honor de Jesús de Nazaret y ofrecerse después por el ayuntamiento un aperitivo a los vecinos. Esa misma tarde se celebrará la solemne procesión de Jesús de Nazaret.

El miércoles 17 tendrá lugar la tradicional misa y ofrenda floral a la patrona de Villamayor, la Virgen del Rosario, cuando se cumple el 47 aniversario de su nombramiento como alcaldesa honoraria de la localidad. Tras la misa se celebrará lña fiesta homenaje a los mayores.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img