El Colegio de Enfermería destina más de 100.000 euros de sus presupuestos a la «cuota anticrisis» para todos y la rebaja a los colegiados no ejercientes

La Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Enfermería de Ciudad Real ha vuelto a aprobar la reducción de la cuota que pagan los colegiados, por segundo año consecutivo, en aplicación de la llamada “cuota anticrisis” como medida de apoyo destinado a paliar los efectos de la crisis económica en los bolsillos de los colegiados.

La aplicación de la reducción de la cuota se hará de la siguiente forma: A primeros del mes de octubre el colegio pasará al cobro un recibo a cada colegiado por importe de 35,14 euros frente a los 58,56 euros de un trimestre normal, lo que supone una rebaja del 40 por ciento en el recibo trimestral. En el cómputo anual, la rebaja total de la cuota asciende al 10 por ciento de las doce mensualidades. El coste económico de esta medida de apoyo a sus colegiados supone para las arcas colegiales un coste de 74.000 euros que son los que dejará de ingresar por el cobro de cuotas. A esta cantidad, hay que sumarle el coste de las ayudas a los colegiados en paro.

Colegiado no ejerciente

A este respecto cabe recordar que el colegio aprobó el pasado año la creación de la figura del Colegiado no Ejerciente. En la actualidad 120 enfermeros se han acogido a esta cuota reducida lo que significa para el colegio un importe anual de 24.000 euros. Cada colegiado que justifique su situación de desempleo pasa a pagar un total anual de 50 euros frente a los 234,24 euros que pagan los colegiados en activo. La medida se completa con la devolución de parte de la cuota de entrada a la Organización Colegial, para aquellos profesionales que acaban de terminar la carrera de enfermería y se colegian por vez primera. En total, el pasado año el Colegio de Enfermería de Ciudad Real devolvió un importe total de 5.920 euros en bonificaciones a la cuota de ingreso, a cada uno de los 40 nuevos enfermeros que se colegiaron en Ciudad Real.

Estas medidas de apoyo a los colegiados más desfavorecidos por la crisis no tienen parangón en ningún otro colegio de Castilla La Mancha. El presidente Carlos Tirado se muestra especialmente sensibilizado con la situación económica que atraviesan muchas enfermeras y enfermeros de nuestra provincia y desea transmitir con hechos “un mensaje de apoyo que es posible por la solidaridad del resto de compañeros que sí trabajan y que hacen posible con sus cuotas, que la ayuda a sus compañeros en paro se realidad otro año más”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img