Leandro Esteban destaca que “en Castilla-La Mancha somos de nuevo pioneros” con la rebaja fiscal impulsada por Cospedal

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha destacado que “en Castilla-La Mancha somos de nuevo pioneros” gracias a la rebaja fiscal anunciada el pasado miércoles por la presidenta Cospedal en el Debate sobre el estado de la Región.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, reunión en la que el Ejecutivo regional ha tomado en consideración el anteproyecto de ley por la que se adoptan medidas en el ámbito tributario de la comunidadautónoma de Castilla-La Mancha.

Leandro Esteban ha recordado que la reducción de impuestos en Castilla-La Mancha será adicional a la reforma fiscal emprendida por el Gobierno de España, y consistirá en la rebaja en un punto, del 12 al 11 por ciento,del primer tramo del IRPF, y en el incremento en un 5 por ciento de los mínimos por descendiente en 2014.

Esteban ha asegurado que esta medida, que beneficiará a un millón de contribuyentes en la región,“sitúa a Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma con el tipo más bajo para el tramo de menor renta de toda España”.

Además, el portavoz del Gobierno regional ha subrayado que “Castilla-La Mancha se adelantará a la reforma del Gobiernode España del año 2016 al 2015”, al tiempo que ha destacado que esta medida “beneficia directamente a todos y cada uno de los contribuyentes de Castilla-La Mancha, que desde el 1 de enero de 2015 percibirán más dinero en sus nóminas” y en las devoluciones del IRPF, al realizar su declaración de la Renta correspondiente a 2014.

Impulsar la recuperación económica

El consejero de Presidencia ha destacado que el principal objetivo que persigue esta medida es “continuar impulsando la recuperación económica y de empleoque ya se puede percibir en Castilla-La Mancha”.

Por otra parte, ha explicado Leandro Esteban, la rebaja fiscal impulsada por el Gobierno regional también elimina la tasa que se aplica a los certificados de exportación que emiten las consejerías de Agricultura y Sanidad, lo que significaba aproximadamente 4.000 trámites que las empresas exportadoras de Castilla-La Mancha debían realizar hasta el momento.

A su juicio, se trata de una medida “necesaria,que servirá de estímulo económico para nuestra región; posible, tras el esfuerzo hecho; y justa, en la medida en que Castilla-La Mancha es una región líder en gestión presupuestaria”.

Asimismo, ha insistido el consejero de Presidencia en que “la rebaja fiscal que llevará a cabo el Gobierno de la presidenta Cospedal entronca con lo más importante en una medida política: el sentir unánime, el pensamiento y las necesidades de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Por último, el portavoz del Ejecutivo regional ha puesto de manifiesto que “mientras que Page sube los impuestos en Toledo, la presidentaCospedaldesde el primer momento de esta legislatura, y a pesar de la herencia recibida, baja los impuestos a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Hasta cuando vais a dejar de tomar por gilipollas a la ciudadanía de Castilla-La Mancha. Deseando llegue el 2015….mayo, y luego noviembre. Castilla-La Mancha os va a poner en vuestro sitio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img