A punto de finalizar el plazo para inscribirse en la primarias abiertas de IU Valdepeñas

Está a punto de finalizar el plazo para inscribirse en la primarias abiertas de IU Valdepeñas. la formación política señala que «se trata de un proceso de participación e implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones “porque estamos convencidos de que eso sí es democracia».

«Democracia no es premiar con un alcalde a una lista que ni siquiera represente al 50% de los electores, democracia no es hacer un cambio de formas para que nada cambie, democracia es construir un cambio radical en la forma de comportarse las organizaciones políticas para decir a la ciudadanía que primero en nuestra casa y luego en la casa de todos vamos a hacer un gobierno mucho más abierto, transparente y participativo”, subraya en un comunicado.

La Coordinadora Local de IU en Valdepeñas ha ido más allá al señalar que, al cambio político que Valdepeñas necesita, IU se suma con este proceso de primarias abierto a toda la ciudadanía, un proceso que, según manifestó, «va más allá de la elección de un candidato o candidata, ya que se invita además no sólo a los militantes o simpatizantes, sino a toda la ciudadanía a participar y generar además un proceso de confluencias ciudadanas con propuestas en la elaboración de un programa de gobierno alternativo de cara a las municipales».

“Cada vez somos más los ciudadanos que apoyamos y reivindicamos más y mejor democracia. La respuesta del Gobierno del PP que no busca tener alcaldes sino caciques en los ayuntamientos, se traduce directamente en menor y peor democracia. El expolio seguirá campando a sus anchas en los espacios políticos que dejemos libres. No podemos permitirlo. No podemos permitírnoslo. Porque para que otra democracia sea posible, otra gestión municipal es necesaria. Y el momento es ahora, nosotros y nosotras tenemos las manos limpias y se las tendemos al conjunto de la ciudadanía para construir una nueva Valdepeñas de todos y para todos», dice.

La hoja de ruta del proceso de primarias abiertas que fue aprobada por la asamblea de Valdepeñas en el pasado mes de febrero y con la aprobación en junio de su reglamento y convocatoria está en el momento final de la inscripción en el censo electoral de todas las personas empadronadas en Valdepeñas y mayores de 16 años que deseen participar, para lo cual tan solo se tiene que rellanar un simple cuestionario que pueden encontrar en http://izquierdaunidavaldepenas.wordpress.com/2014/06/04/2015/

Juana Caro ha señalado la «amplia respuesta» que está recibiendo esta iniciativa. “IU quiere alejarse de los protagonismos individuales y dar voz, voto y capacidad de decisión a quienes quieren trabajar en común por Valdepeñas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img