Soriano destaca el buen desarrollo de la vendimia en Castilla-La Mancha

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha destacado “el buen desarrollo que está teniendo hasta el momento la vendimia en Castilla-La Mancha, dado que la climatología está acompañando y gracias a que hay una extraordinaria coordinación entre bodegas y cooperativas con los viticultores, de forma que la entrada de uva está siendo paulatina”.

Así lo ha señalado esta mañana en El Peral (Cuenca), durante su visita a la Cooperativa Nuestra Señora del Espino, donde ha avanzado que la vendimia está generalizada en la región, aunque quedan por incorporarse en los próximos días algunas zonas tardías, como es el caso de Mondéjar, en Guadalajara.

La consejera ha afirmado que “si la vendimia se mantiene con esta normalidad, la producción rondará los 22 o 23 millones de hectolitros de una extraordinaria calidad, gracias al buen estado sanitario del viñedo y a que la climatología ha ayudado durante todo el año”.

Además, el volumen de existencias ha disminuido de manera importante para situarse en 10,4 millones de hectolitros a fecha 31 de julio, muy por debajo de las previsiones de hace unos meses, que apuntaban a que en esta época pudiera haber grandes excedentes, por lo que “habrá un buen enlace de campaña”.

Soriano ha sostenido que “el buen ritmo de comercialización, unido a la reducción de existencias y a una vendimia media y de alta calidad, auguran una buena campaña de comercialización en los próximos meses de los productos de la viña, tanto del mosto como del vino”.

Potencial de crecimiento en los mercados

La titular de Agricultura ha indicado que, aunque el sector del vino se encuentra en volúmenes récord de exportación, “sigue habiendo mucho potencial de crecimiento, especialmente en segmentos de mayor valor añadido en los que podemos competir por calidad, precio y diversidad de vinos”.

Por ello, ha instado a bodegas y cooperativas a “mejorar y reforzar sus estrategias comerciales” para seguir ampliando su cuota de mercado tanto en los mercados exteriores como en el mercado nacional, y a mantener la apuesta por los vinos de calidad.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img