Puertollano: La Universidad Popular mantendrá su oferta educativa con catorce cursos y talleres

Del 6 al 9 de octubre estará abierto el plazo de matrícula de los cursos y talleres de la Universidad Popular que cuenta en este curso académico con un presupuesto de 457.000 euros y en el que se incluye las nóminas de los 22 profesores y monitores. La Universidad Popular ofertará cursos de auxiliar administrativo en dos niveles, informática, elaboración de cremas y cosmética natural y entrenamiento de la memoria. También habrá talleres de corte y confección, encaje de bolillos, pintura al óleo, trabajos manuales y pilates.
taller
La escuela de baile será otra de sus ofertas educativa con bailes latinos, bailes de salón y sevillanas y que se completa con talleres infantiles de dibujo y pintura e informática.

El precio de curso y talleres será de 82,80 euros, de las escuelas de bailes, pilates y taichi de 66,74 euros, los talleres infantiles de 38,11 euros y de informática de 85,33 euros. Los cursos se iniciarán el 3 de noviembre con duración que oscila entre las 37 y 11 horas. Las inscripciones se realizarán en el Centro Cultural (calle Numancia) y habrá un descuento del 10% con la tarjeta del ciudadano.

Una persona solo podrá realizar un máximo de dos matrículas para un mismo curso-taller, excepto en el taller de pintura al óleo, que únicamente podrá realizarse una matrícula por persona.

Educación básica de adultos en barriadas

Asimismo continuará el programa de educación básica de personas adultas y animación sociocultural en barriadas con formación en alfabetización-neolectores, estudios primarios, cultura general, ortografía y lectura. Se complementará con actividades dinamizadoras de animación (tertulias, charlas, viajes, medio ambiente, teatro, carnaval, Navidad); educación para la salud con gimnasia de mantenimiento, natación y deportes; educación en valores e introducción a internet.

Un programa que hace feliz

La concejal de educación, Pepi Amaro, destacó la actividad tanto de la Universidad Popular como del programa EBA que hace posible descentralizar las iniciativas formativas en barriadas y el que pasaron el pasado año 2.500 personas. Un programa que es posible gracias a la implicación de sus once profesoras y once monitores de los talleres que durante muchos años lo han hecho realidad gracias a su empeño y voluntad. “Es un programa que hace posible que mucha gente sea feliz y que ha cambiado sus vidas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img