CCOO recuerda al alcalde de Argamasilla de Alba que “el que paga lo que debe, descansa”

CCOO vuelve a solicitar al alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Jiménez, que abone a su personal laboral la parte de la paga extra de 2012 que les adeuda, tal y como le ha ordenado el juzgado. “El que paga, descansa”, recuerda el sindicato en una nota.

“Jiménez debe pasar de las palabras a los hechos. En lugar hacer declaraciones en prensa, sería preferible que proceda a reunirse con el Comité de Empresa del Ayuntamiento para consensuar con los representantes de los trabajadores la forma en que va a hacer efectiva la sentencia sobre la devolución de la extra de 2012”, indica Alfonso Tercero, responsable de la FSC-CCOO en Ciudad Real.

El pasado día 11, CCOO ya instó públicamente al equipo de Gobierno de Argamasilla a hacer efectiva la mencionada sentencia; tras conocer que el alcalde había solicitado “aclaraciones” al juzgado, dilatando así el cumplimiento del fallo judicial.

«Jiménez replicó proclamando que él siempre ha tenido intención de pagar a su personal lo que les debe; pero que no lo ha hecho hasta ahora porque se lo impedía la ley (según él); y que tampoco se decidía a hacerlo tras recibir la sentencia citada porque veía contradicciones entre los fundamentos de derecho y la resolución. Con estos argumentos, el alcalde de Argamasilla descalificaba la petición de CCOO de que pague de una vez; además de asegurar que él siempre ha estado abierto al diálogo, la negociación y el acuerdo con los representantes de los trabajadores», resata CCOO.

“Es una pena que las actuaciones del alcalde contradigan las palabras del alcalde”, señala Tercero; que pide a Jiménez que “concilie los dichos y los hechos”.

“Dice que está de acuerdo con la supresión de la extra decretada por el PP; pero sigue sin devolverla. Dice que está por el diálogo con los representantes de los trabajadores, pero aprovechó la Reforma Laboral del PP para dejar sin efecto los derechos sindicales recogidos en el Convenio Colectivo del personal laboral mediante una más que restrictiva aplicación del RD 20/2012; que, pese a todo, sí permite a las partes establecer mejoras a través de la negociación colectiva”, señala.

“Solicitamos al alcalde, una vez más, que pase de las palabras a los hechos. CCOO siempre está dispuesta al diálogo y a la búsqueda de acuerdos. Si él también lo está, basta con que reúna a los representantes de los trabajadores para acordar la forma de devolver la paga extra y, también, para recuperar los derechos laborales y sindicales que Jiménez ha suprimido basándose en una legislación que, según dice, no le gusta. Pero que interpreta y aplica de la peor manera, incluso cuando ni siquiera está obligado», concluye.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img