Inicio » Ciudad Real

El PSOE dice que «lo único que ha hecho Cospedal con la autovía Toledo-Ciudad Real es absolutamente nada»

- 19 septiembre, 2014 – 14:5211 Comentarios
Los diputados nacionales por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez y José María Barreda, han lamentado "los más de tres años perdidos por el Gobierno de Dolores de Cospedal en el proyecto de construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real". A preguntas de los medios de comunicación, Rodríguez ha recordado que cuando la presidenta regional anunció la reanudación de un proyecto “desde el PSOE ya les advertimos que en el anterior Gobierno socialista se dejaron todos los trámites terminados para que hoy las obras de esa vía pudieran ser una realidad”. autovia "Por lo tanto", denuncia la parlamentaria ciudadrealeña que “lo único que ha hecho Cospedal con la autovía Toledo-Ciudad Real es no hacer nada, absolutamente nada, ni siquiera continuar con esos trámites que ya estaban previstos, y lo que propone ahora es duplicar trámites y costes”. Rodríguez también ha apuntado que durante los últimos años el PSOE ha reclamado al Gobierno de España una partida presupuestaria para la autovía que “siempre se nos ha negado; ni una sola vez han admitido nuestras enmiendas”, una partida que ya adelanta que volverán a exigir en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 con el deseo de que recojan alguna dotación presupuestaria. “Ojalá, aunque tengo pocas esperanzas”, dice. En la misma línea de ha manifestado el ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al explicar que durante su último mandato se elaboró el planteamiento de esta autovía para unir las dos ciudades castellano-manchegas, hasta tal punto que “dejamos este proyecto perfectamente organizado”. Ha indicado Barreda que “lo fácil, lo sencillo y lo normal hubiera sido que se siguiese el proyecto sin interrupción y con normalidad, pero como en este proyecto y en muchos otros se decidió cortar para tratar de marcar un nuevo tiempo y establecer diferencias, y de paso para ahorrar y diferir en el tiempo las inversiones”. De acuerdo a este relato de hechos, el diputado nacional del PSOE ha dicho que “ahora estamos en una especie de ‘dejà vu’ porque estamos hablando de la autovía de Toledo-Ciudad Real en unos términos en los que ya lo habíamos hecho con anterioridad, algo que tanto en este proyecto como en otros muchos ha ocurrido así”.
Etiquetas: ,

11 Comentarios »

  • Jefecillo dice:

    Que poca vergüenza,recuerda que dejaste una gran deuda…..

  • blisterr dice:

    Barreda ¿Sigues viviendo en Madrid? Porque si es así ¿Para qué eres diputado por Ciudad Real?

    Es que entre Bono y tú nos tomáis por idiotas. Habéis hecho de vuestro trabajo nuestra ruina y, encima, vienes das el discursito y te coges el ave a toda leche.

    Qué pena dáis.

    Por cierto, es verdad que Cospedal no ha hecho nada por la conexión Ciudad Real Toledo, pero la responsabilidad de que el AVE no una Madrid, Toledo y Ciudad Real ES VUESTRA (estábais en el poder cunado se hizo y se dejó el Toledo de Conde y el PP aislado) y, que después de 30 años en el poder ni BONO ni TÚ hayáis hecho esa autovía y, sin embargo os metiéseis en la de Valdepeñas cuando ya no había dinero, es de ser el que asó la manteca.

    Otro ejemplo del buen hacer PPPSOE. No queréis que os comparemos, pero al final sois tres cuartos de lo mismo.

  • funcionario dice:

    Dejaron deuda pero también dejaron infraestructuras, recursos y sobre todo gestión. Hoy aumentamos la deuda, hay más desempleados, menos actividad empresarial, menos trabajo estable y lo único que os ocurre a los dos, es recriminar al Psoe. ¡Que se os vé el plumero!.
    Salís por peteneras, como le ocurre al gobierno local de esta ciudad. Proponen los del Psoe, el arreglo de una farola y te contestan que como se les ocurre pedir esto, cuando Bono o Barreda… han despilfarrado el dinero…,no han hecho esto o lo otro. Pero sres. si el ciudadano lo que quiere es solución y no enfrentamientos y aprovechamientos de las ideologías que estan en la cola de salida.
    Aprobecháis cualquier noticia para encrepar a los dos partidos y así, recoger fruto.
    ¿Se ha hecho la autovia, si o no?
    ¿Estaba el proyecto y los trámites realizados para la ejecución de las obras?
    Dijo Cospedal unos meses antes de ganar las elecciones que iba a llevar a cabo la realización de esta autovía, si o no?.
    ¿Lo ha hecho?: No

    Por tanto nos ha engañado, al igual que hizo con el aeropuerto,con los funcionarios, con los desempleados… y esto es lo que tenemos que criticar.
    El psoe parece que lo había hecho muy mal y que los del PP tenían la solución. Ahora gobiernan, y la solución que tenían no era tal, era una mentira, con la que han engañado al pueblo. Pero repite, ellos son los que gobiernan en la región, en España y en Ciudad Real. En la capital casi 20 años. Y todavía seguis echando la culpa al psoe, de todos los pormenores que se dan en uno u otro lugar. Por favor, que gobiernen, y exigirles al que gobierna, para eso han sido elegidos y dejaros de vainas.

  • funcionario dice:

    Perdonar: aprovecháis.

  • blisterr dice:

    No puedes obligarnos a no tener memoria. Efectivamente dejaron muchas cosas hechas. Como los necesarios hopitales de Tomelloso, Almansa o Villarrobledo ¿Qué sería de nosotros si no se hubieran hecho? Como la autovía inacabada a Valdepeñas ¿Qué sería de nosotros si no se hubiera hecho? Como las subvenciones multimillonarias a empresas que eran tramoyas sin guión y que cayeron en cuanto se acabaron las vacas gordas porque no tenían futuro ¿Qué será de nosotros sin esas naves ahora vacías?
    Como el aeropuerto del amigo de Barreda ¿Qué sería de nosotros sin aeropuerto?

    Otras cosas que sí que fueron buenas, pues el hospital de Ciudad Real, o la Universidad. Pues sí, claro que hubo cosas buenas. Pero a la administración regional llegaron muchos estómagos agradecidos de carné que metieron mano en todo lo que pudieron y eso es responsabilidad de quien gobernaba. Y si lo niegas te mientes a ti mismo.

    Faltaría más en los 30 años que estuvieron no hubieran hecho nada…bueno. Pero si no reconoces que hicieron despilfarro, que algunos de ellos se fueron multimillonarios y que en Toledo olía a podrido en cada consejería, es que no eres funcionario, y menos de la Junta.

    Aprovecho para pedirte que me expliques la situación económica actual del empresario Bono ¿Tanto se gana de presidente de comunidad autónoma? Te pregunto, porque me resulta extraño que tenga el poderío que tiene ahora mismo en Toledo y Madrid. El cual espero que sea absolutamente legal, que mira Pujol como nos ha dejado a todos. El molt honorable…Pero explícamelo y convénceme de que no debo pensar mal.

    Por supuesto que Cospedal nos está engañando y está haciéndolo de pena, pero lo cierto es que los socialistas dejaron la Junta arruinada y con cientos de facturas sin pagar. en la misma línea que la negación de la crisis de Zapatero. Y eso lo sabes. Solamente tienes que hablar con los empresarios de la región que trabajaban para la Junta.

    O si quieres hablamos de las licitaciones que casi siempre se llevaban empresas de fuera de la región, mientras que las empresas locales se quedaban a dos velas.

    Mira, este es un tema que me gusta. Si quieres lo debatimos. Y, si quieres hablamos también de las contrataciones de la Diputación de Ciudad real,esas que han tumbado los tribunales y que eran para socialistas de carné que perdieron sus puestos al perder las últimas elecciones.

    De nuevo, sin acritud 🙂

  • blisterr dice:

    Por cierto, y ya paro. Poco me debes leer si me pides que le pida responsabilidades a RoRo y Cospedal. Ya tengo callos en los dedos de decir que hay que echarlas ya.

    O sea que vainas pocas. Así es que, espero que escribas más por aquí ejerciendo de ciudadano y pidiendo a los políticos que se ganen los sueldazos que tienen. Sean del partido que sean.

    • funcionario dice:

      Tengo claro que hay que criticar al que GOBIERNA.
      El que ostenta el poder con el beneplacito de los ciudadanos a través del sufragio universal, es el que debe dar razón de sus actuaciones, y es al que hay que exigirle que su gestión este de acuerdo con las expectativas generadas, motivo por el que ha sido elegido para gobernar.
      No vale con decir que ellos no pueden hacer nada o muy poco por la herencia. El partido que se postula tiene que ser consciente del lugar donde puede gobernar, sino sería una locura optar a lo desconocido.
      El pp en la región me consta, que muy frecuentemente solicitaban información técnica y de gestión al parlamento de la región. Los funcionarios realizabamos las correspondientes informaciones, memorias, proyectos, facturas, pagos …que eran presentadas en esta cámara o llevadas a los políticos de turno del PP. Por tanto, además de estar durante 30 años fiscalizando las cuentas, los contratos y la gestión en general, sabían casí al completo todo lo que se hacía en la Región.
      Cuando habláis de despilfarro,impago de facturas, licitaciones y contratos mal hecho etc, sin querer, estáis dañando la imágen de los funcionarios, como si la administración pública actuara de una manera aleatoria o arbitraria.
      Que yo sepa una mayoría de pagos fueron realizados, hasta que llegó el momento, en el que se dejó de comprar la deuda de las Comunidades Autónomas, Naciones, etc, a finales de 2009, como consecuencia de la debacle mundial, que claro está, no había sido como consecuencia de la política de Zapatero, ni de Barreda. Pues sería una osadía, darle tal magnitud a la política de los citados- «La crisis económica mundial».
      En la Administración pocas veces se ha pagado en el acto a proveedores o un servicio, y por ello era razonable encontrarse con algunos impagos. Además había rulando mucho dinero de las subvenciones del FSP y del FEDER, que el gobierno de Barreda había adelantado y que ahora estamos auditando la justificación para que nos entreguen ese dinero, que corresponde al periodo 2007-2011.
      Dinero adelantado de las subvenciones europeas( para investigación, para fomento empresarias, pymes, mujeres, mayores, menores, discapacitados, inmigrantes…); dinero que dejó de entrar del movimiento continuo de impuestos(licencias municipales, empresas…)más el gasto para mantener los nuevos recursos, infraestucturas y servicios hacían imposible abordar todos los gastos acaecidos en la región.
      Esto en ningún modo quiere decir, que no hubo pájaros que se aprovecharon. Pero en general, felicito la gestión que han llevado a cabo estos sres del gobierno de Bono y Barreda, infinitamente mejor, que la realizada actualmente por la Sra. Cospeda, que ni gestiona, gasta más y ha desacreditado al sector funcionarial.
      Entrega la gestión de las residencias juveniles a la empresa privada y los funcionarios que trabajaban en ellas, son repartidos por otros recursos de la Junta; es decir, doble gasto: pagarle a la empresa privada y a los funcionarios.
      Paga servicios sanitarios y sociales a empresas privadas al mismo tiempo que sigue manteniendo a los empleados públicos y así podía enumerar un sin fin de actuaciones de este gobierno del PP. ¡¡ Como no voy a criticarlo, si estoy sufriendolo como funcionario y ciudadano de esta región!!. El Psoe se relajó, no controló y se dejó caer en manos de sindicatos, y alguna oligarquia empresarial, pero en su conjunto no tiene nada que ver la gestión de uno y la de otro. La distribución de la riqueza, del servicio y de la atención a la ciudadanía, es inmensamente más justa la llevada a cabo por el Psoe.

      En cuanto a las retribuciones de los politicos, creo que os equivocáis, pues he preguntado en los departamentos de recursos humanos de los ayuntamiento y mi sorpresa es que los concejales no cobran y si lo hacen son cantidades líquidas irrisorias y solamente los liberados son los que tienen sueldos adecuados.
      Estoy contigo, que no es normal que un político sea cual sea, tenga un sin fin de propiedades… esto había que analizarlos. Con la política algunos pueden vivir decentemente, pero enriquecerse es imposible.

  • blisterr dice:

    Retribuciones de los políticos (sin contar los gastos de tarjetas visa públicas, coches oficiales, chóferes, dietas, viajes etc etc).

    Jefes de Gobierno:

    Mariano Rajoy (España): 78.000 euros al año

    Ministerios:

    Los ministros españoles cobran 68.981 euros y tienen el sueldo congelado desde la crisis. En Reino Unido, 170.000 euros al año.

    Los secretarios de Estado, muchos han confesado que llegan a cobrar más de 100.000 euros al año, incluyendo dietas y complementos.

    Administración autonómica:

    Artur Mas (Cataluña): 136.000

    Íñigo Urkullu (País Vasco): 97.000

    Ignacio González (Madrid): 89.000
    Ayuntamientos:

    Xavier Trias (Barcelona): 110.000

    Ana Botella (Madrid): 101.000

    Juan Alberto Belloch (Zaragoza): 91.000

    Rita Barberá (Valencia): 60.000 + 30.000 como parlamentaria valenciana

    Lluis Tejedor (El Prat): Más de 70.000 euros al año, y su asesor de urbanismo 77.000 euros al año

    Rosa Romero ¿72.000 al año? Concejales liberados ¿49.000?

    Hombre, políticos mal pagados, mal pagagos ¿Tú crees?

    Y no son los más escandalosos. Si quieres ponemos los sueldos de los políticos que se pasan a los consejos de administrción de las empresas públicas…eso sí que es escandaloso.

    Otra cosa es el cargo de alcalde pedáneo de La Poblachuela o de Valverde. Ahí estoy contigo que eso se hace más por amor al arte. Pero esos no suelen ser los que roban.

  • minero_dos dice:

    Están demasiado bien pagados, gente en muchos casos , como Rosa Romero que no saben ni hablar con mediana soltura.

  • Pepito dice:

    Como se nota funcionario que te cae la sopa boba gracias al PSOE todos los meses Barreda ha sido el peor y el más manirroto presidente en la historia de la junta y de su delfina a la que no se le conoce trabajo fuera del PSOE y de su ámbito de peloteo mejor ni hablar.A la Cospe se le pueden criticar muchas cosas pero a un madrileño de cuna que cuenta con varias casas allí y cobra dietas mensuales por vivir en sus propiedades y que dejó las cuentas públicas como un erial debe callarse por vergüenza y dignidad.

  • Chelsi dice:

    Muchas veces la falta de cotÃnneracic³n en el manejo provoca accidentes pensamos cosas como :Ya es tarde y los niños tienen que entrar a la escuela.Ya es tarde y ya salieron.En que vas a toparte en tu cita de negocios.En que pendientes traes ya atrasados.Que falda y yo manejando.Ya callo otro mensaje en la black berry ¡quien será?etc., etc., y en primer lugar todas las que ya se comentaron, saludos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.