La Asociación Regional de Lupus analiza la enfermedad a través de charlas informativas

La Asociación Regional de Lupus de Castilla-La Mancha (ALMAN) pondrá en marcha en próximas fechas, un ciclo de conferencias informativas cuya finalidad no es otra que dar a conocer a la sociedad castellano-manchega los síntomas y tratamientos de esta enfermedad.

Las conferencias correrán a cargo de dos psicólogas, que abordarán diversos aspectos interesantes de esta enfermedad, aún poco conocida. De igual modo, la asociación asesorará a cualquier persona que lo solicite, ya sean afectados o personas interesadas. En este ciclo de conferencias se emitirá el cortometraje “El Día Cero”, dirigido por Christian Guiriguet y escrito por Helena Mas, que pretende sensibilizar sobre la enfermedad del Lupus.

Las conferencias, que serán semanales, darán comienzo a las 17 horas, desarrollándose la primera el día 24 de septiembre en Guadalajara (CMI Eduardo Guitian, Avda del Vado 15). Continuarán el 1 de octubre en Cuenca; el 8 de octubre en Toledo (Centro Social Santa María de Benquerencia, C/ Río Bullaque 24); el 15 de octubre n Puertollano; el 22 de octubre en Tomelloso (Centro de la Mujer C/ Felipe Novillo 88); el 29 de octubre en Horcajo de los Montes (Centro Social Municipal); el 5 de noviembre en Almadén; el 12 de noviembre en La Solana (Centro Cultural “Casa Don Diego” Plaza Don Diego 2); 19 de noviembre en Ciudad Real (Centro Verde C/ Pozo Concejo, 6) y el 26 de noviembre en Albacete (Centro Sociocultural Ensanche C/ Arquitecto Valdevira 73).

Lupus, enfermedad desconocida

El Lupus es una enfermedad autoinmune, caracterizada porque las defensas se vuelven locas y en lugar de defender al organismo, lo atacan. Se conocen dos tipos de Lupus; el cutáneo, que afecta a la piel y el eritematoso sistémico, que afecta a cualquier parte del organismo.

No se conoce la causa real que lo produce, aunque si se conocen algunos factores que influyen en esta enfermedad. Entre estos destacan los genes; las hormonas –ya que afecta más a las mujeres que a los hombres; o factores externos como pueden ser el sol, o algunos virus.

El Lupus se caracteriza por ser una enfermedad oscilante siendo el sol un desencadenante muy importante en los brotes de Lupus, así como el estrés.  Los síntomas de esta enfermedad son: el cansancio; las lesiones en la piel, como puede ser el enrojecimiento en la cara simulando las alas de mariposa; dolores articulares o problemas en órganos internos, como la inflamación del riñón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img