Acaba el plazo para confeccionar el censo de primarias en IU Valdepeñas con 106 censados y comienza el de la presentación de candidaturas

Izquierda Unida de Valdepeñas sigue adelante con el Proceso de Primarias Abiertas para elegir a la persona que encabezará la candidatura con la que esta Coalición se presentará a las próximas elecciones municipales de 2015.

A través de una nota de prensa, la Comisión Electoral responsable de este proceso ha informado sobre el cierre del censo electoral que se ha conformado desde el 28 de julio hasta el 15 de septiembre. El censo electoral cuenta con 106 ciudadanos que han manifestado su decisión de participar en este proceso abierto y que su voz y voto sean fundamentales para que IU concurra a las próximas elecciones municipales con un cabeza de lista fuertemente respaldado y de manera altamente democrática. Para la inscripción en el censo solamente eran necesarios dos requisitos: ser mayor de edad y estar empadronado en Valdepeñas.

El siguiente paso, según figura en la normativa que regula el Proceso, ha sido la apertura del plazo hasta el 30 de septiembre para la presentación de candidatos/as a liderar la propuesta de candidatura con la que IU pueda concurrir en las elecciones municipales del 2015.

En este proceso puede ser candidatos/as cualquiera de las 106 personas inscritas.

Más información en:
PROCESO DE PRIMARIAS ABIERTAS MUNICIPALES 2015

La presentación de las mismas se hará de acuerdo al artículo 8 del reglamento, que dice:

“Artículo 8. Presentación de candidaturas.
El plazo para la presentación de candidaturas será del 15 al 30 de Septiembre de 2014.
Las candidaturas deberán contar con el aval de, al menos, diez personas inscritas en el censo electoral, entre las cuales deberán figurar al menos tres personas adscritas a IU.
Toda persona candidata deberá comprometerse por escrito a someterse al programa electoral aprobado por la Asamblea, así como al control de la misma en el ejercicio de sus funciones y a cumplir los requisitos que señala el Estatuto del Cargo Público de IU.”

«La Comisión Electoral que es el, máximo órgano que regula este Proceso, quiere trasladar la voluntad de toda la Organización de IU para que los ciudadanos y ciudadanas se involucren activamente en los nuevos procesos de cambio y regeneración democrática que están surgiendo en la vida política de Valdepeñas. Procesos que como la elección directa y abierta, a toda la ciudadanía, de candidatos/as, logran que lo que surja esté basado en la transparencia y sea participativo, sumando a más ciudadanos, recuperando y devolviendo la política a la ciudadanía. Sacando a la calle la participación con mayúsculas, abierta, sin dobleces ni letra pequeña, IU Valdepeñas pone de relieve, una vez más, su voluntad de encontrarse con la ciudadanía en un plano de igualdad», señala IU.

«Valdepeñas necesita de sus ciudadanos y ciudadanas ahora más que nunca para crear un ayuntamiento fuerte, cohesionado, con ideas nuevas y con una fuerte necesidad de velar y defender los intereses de la mayoría social y que sus principales valores sean: justicia, igualdad, transparencia, sostenibilidad ambiental, participación real, progreso social y económico», concluye.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img