Marín (PP): “En la chapuza de la Finca Galiana hemos visto el mejor ejemplo de la nefasta gestión de Nemesio de Lara y de su equipo de Gobierno socialista”

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha asegurado que “en la chapuza de la Finca Galiana hemos visto el mejor ejemplo de la nefasta gestión de Nemesio de Lara y de su equipo de Gobierno socialista”. Marín ha hecho estas declaraciones tras haberse enterado a través de los medios de comunicación de que Nemesio de Lara tiene ahora la intención de poner en marcha talleres de formación en la Finca Galiana.
marin
Se trata, a su juicio, de un nuevo episodio de una “crónica de una muerte anunciada” con el que De Lara pretende ocupar titulares de prensa pero que “probablemente también se quedará en nada”. Además, ha criticado que no se respondan las preguntas del Grupo Popular sobre la citada finca a través de los cauces reglamentarios pero sí se hagan anuncios delante de las cámaras una vez que el equipo de Gobierno ha tomado una decisión de forma unilateral.

En relación a “uno de los mayores despropósitos de esta legislatura”, David Marín ha recordado que, en julio de 2012, se devolvió la Finca Galiana a la Diputación y que, en enero -en plena campaña socialista contra la venta de montes públicos por parte de la Junta- Nemesio de Lara anunció su venta por 9,3 millones de euros, un dinero que se iba a destinar a ejecutar las obras en carreteras, “el cuento de la lechera”. En abril, como no se vendían las instalaciones, se bajó su precio un 10%; en junio, se redujo un 5% más y la tercera subasta, celebrada en agosto de 2013, quedó desierta.

Dicha venta, que al final se quedó en nada, era, además, innecesaria, dado que, “si nos creemos las palabras de Nemesio de Lara, la Diputación de Ciudad Real es la más saneada de España”, ha apuntado el portavoz popular.
Marín recuerda, además, que, “tras varios intentos de venta desastrosos”, a Nemesio de Lara se le ocurrió, en noviembre de 2013, que iba a alquilarla y, como tampoco tuvo éxito, se sirvió de la Finca Galiana para dar “algo de contenido” al “fracasado” Foro de la Juventud y anunciar que iba a ser cedida a asociaciones juveniles.

Finalmente, y como esta iniciativa tampoco ha cuajado, Nemesio de Lara ha decidido que la Diputación va a gestionar cursos de formación de forma directa en la Finca Galiana, una cuestión sobre la que, como ocurre la mayoría de las veces, tampoco ha informado a la oposición antes de anunciarlo en los medios “a bombo y platillo”.

Según el portavoz popular, lo más “lamentable” de todo este proceso no ha sido ni la pérdida de tiempo, ni los más de 9 millones de euros de la venta de la Finca Galiana que se han quedado en el aire, sino que Nemesio de Lara ha estado más de un año “mareando la perdiz” y “burlándose” de los ciudadanos a través del medio en el que mejor se mueve, la prensa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img