Inicio » Ciudad Real

STE-CLM critica que la alcaldesa de Ciudad Real defienda la enseñanza concertada religiosa y recuerda que en Marianistas hay una placa dedicada a los «caídos en la cruzada nacional»

- 24 septiembre, 2014 – 18:0045 Comentarios
STE-CLM (Intersindical) exige al Consistorio de Ciudad Real una apuesta por la enseñanza pública, laica y de calidad y critica las declaraciones de Rosa Romero en el acto de inauguración de las obras del colegio concertado Marianistas en las que destacó que se “garantiza así la continuidad del espíritu que ha hecho de Marianistas un centro de referencia por su excelencia educativa y por la sólida formación en valores humanos y cristianos”. marianistas-01Según el sindicato, estas declaraciones son "una muestra de cómo las Administraciones Públicas en Castilla-La Mancha están defendiendo y potenciando la enseñanza concertada en detrimento de la escuela pública. La señora Romero parece no querer enterarse de que vivimos en un estado aconfesional, y por lo tanto, la formación en valores cristianos no le corresponde defenderla a una representante del pueblo". STE-CLM añade en un comunicado que "asistimos a un deterioro de la enseñanza pública en nuestra región en beneficio de empresas privadas. El Colegio Marianistas ha podido ampliarse gracias a la ayuda de las políticas de nuestro gobierno regional, en concreto gracias a la aprobación de la zona única de escolarización. Estamos asistiendo al traspaso de alumnado de la escuela pública a la concertada. Mientras que en nuestra ciudad hay centros públicos que corren el riesgo de ser cerrados por la baja matrícula, se amplían las aulas en la concertada. El acto que tuvo lugar el pasado día 20 de septiembre es una prueba de ello". STE-CLM: La Consejería de Educación incumple la Ley de Memoria Histórica en los MarianistasAsimismo recuerdan que STE-CLM (Intersindical) pidió la supresión del concierto de este centro educativo "porque infringe el artículo 15.1 de la Ley de Memoria Histórica donde se especifica que las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas”. El Colegio Nuestra Señora del Prado (Marianistas), denuncian desde el sindicato, posee en sus instalaciones una placa en la que hace referencia a los “caídos en la cruzada nacional 1936-1939)”.  
Etiquetas: , , , ,

45 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.