UCIN se presentará en solitario a las elecciones municipales y regionales y no descarta futuras negociaciones con Ciudadanos

Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) concurrirá a las elecciones municipales y regionales del próximo mes de mayo en solitario como ha anunciado su coordinador regional, Ángel Montealegre, en una entrevista a la Cadena Ser de Álcazar de San Juan. Una medida que será refrendada el próximo sábado en una Asamblea Regional que se celebrará en Toledo.
ucin2
Esta decisión se ha tomado por parte de la dirección de UCIN tras acordar suspender el acuerdo de colaboración con Ciudadanos (C’s). Esta acción no significa, en palabras de Montealegre, que se descarten futuras negociaciones y colaboraciones con Ciudadanos o con otras fuerzas políticas, como ya ocurriera en las pasadas elecciones Europeas en los que hicieron campaña en la región para C’s.

El coordinador regional de UCIN ha apuntado como motivo de la ruptura la falta de un proyecto político por parte de C’s para los pueblos y ciudades de la región. “En ciudadanos ha habido un antes y un después de las elecciones Europeas, antes era un partido con un movimiento claramente nacional apoyado en el “Movimiento Ciudadano”, que a mi personalmente me ilusionó. Después su único mensaje ha sido la necesidad de pactar con UPyD”. Además, explicó, que quedan ocho meses para las elecciones y desde UCIN no podían estar esperando si “cuaja o no un acuerdo entre Ciudadanos y UPyD”.

Otros de las razones señaladas han sido las normas internas de C’s, que imponen una férrea disciplina impidiendo la total libertad e independencia de las Agrupaciones locales de Grupos independientes, que es la norma máxima de la identidad de UCIN. Por tanto, a partir de ahora UCIN mantiene su hoja de ruta que son los municipios y la identidad de partido libre e independiente.

“Nosotros siempre decíamos que nuestro reto es el municipio, no aspiramos a sillones más allá”. Montealegre también contestó a las declaraciones realizadas por la coordinadora regional de UPyD, Celia Cámara en las que apuntaba un intento de contacto por parte de Ciudadanos por Alcázar hace unos años. En este sentido el coordinador regional manifestó que desde CxA nunca se llamo a UPyD, sino que fue al contrario, incluso llegaron ha hacer dos reuniones en el Hotel Intur que no llegaron a buen fin ya que “cuando las condiciones que te marcan un partido como UPyD son durísimas, evidentemente no llegamos a un acuerdo porque nosotros tenemos una manera más independiente de ver la política”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img