Llegó la hora de la verdad para el FSD Puertollano

Javier Gª Carpintero Box.- Llegó la hora de la verdad y terminaron todas las pruebas de la pretemporada. El F.S.D. Puertollano-Deportes Zeus se viste de gala para comenzar su andadura en el Grupo V de la 2ª División B. Este Domingo a partir de las 12 h comenzará a rodar el balón en el Pabellón Antonio Rivilla para dar comienzo a una larga temporada y en la que toda la familia rojilla tiene depositadas grandes esperanzas por afianzarse en esta bonita categoría.
fsdpuerto3
Los rojillos afrontan esta 1ª jornada de competición en la categoría de bronce del futbol sala nacional cargados de ilusión, los jugadores dirigidos por Joaquín Castedo, que debuta en competición oficial, después de una intensa pretemporada están deseosos de que el balón comience a rodar en competición oficial y empezar a calibrar el estado de forma de los jugadores industriales.

Esta primera jornada nos visitará el conjunto malagueño del Racing Kallan Door Alameda F.S., un conjunto que pondrá las cosas muy difíciles al equipo industrial.

Salvador Chia es un joven entrenador sevillano que debuta también en la categoría y que llegó esta temporada al conjunto malagueño procedente del Saucejo F.S. El conjunto malagueño termino la pasada campaña en la decimo primera posición con 38 puntos siendo uno de los equipos menos goleados de la competición. El conjunto verderón se mostro irregular en la pasada campaña siendo capaz de lo mejor y lo peor. Para esta temporada 14/15 el técnico sevillano ha conservado el armazón del equipo, que pese a su juventud ya tienen experiencia en la categoría, incorporando a la disciplina del conjunto malagueño a Chili, Germán Vegas, Ezequiel, Bonilla, Melli, Paco y Estéfano, completando una plantilla muy compensada que sabe lo que hacer en cada momento del partido. Salvador Chia quiere que su equipo siga mostrando sus señas de identidad de siempre, juego rápido y alegre, mostrándose como un conjunto rocoso que no da un balón por perdido por lo que se prevé un intenso encuentro entre manchegos andaluces

A la finalización del entrenamiento del jueves Joaquín Castedo nos atendía a pie de pista y nos decía lo siguiente: «Este domingo tenemos una primera toma de contacto con la categoría por lo que estamos un poco expectantes, hay que empezar a tomarle el aire a la competición cuanto antes ya que de inicio nos visita un rival complicado que nos va poner las cosas muy difíciles, en un horario poco habitual para nosotros y que es un hándicap al que tendremos que sobreponernos. La plantilla está entrenando bien de cara al inicio de la competición liguera, se nota que tienen unas ganas tremendas de que el balón comience a rodar y tener en juego los puntos».

Castedo continuó diciendo: » El rival nos va plantear un partido muy difícil, con una buena defensa para no dejarnos maniobrar a gusto y saliendo en rápidas contras para tratar de sorprendernos. Tenemos que estar muy concentrados para controlar estas situaciones y sobre todo hacer nuestro juego para tener más posibilidades de derrotar al equipo malagueño. Intentaremos mantener la posesión, estar serios en la jugadas de estrategia y no conceder errores en defensa que nos puedan complicar el partido como sucedió frente al Bujalance».

Para terminar Castedo se acordaba de la importancia durante la temporada de la afición rojilla:»Es el primer partido de liga, en nuestra casa y ante nuestro público que va ser muy importante para nosotros. Necesitamos que se enganchen con el equipo desde el primer momento y que cuando el equipo este en complicaciones, la afición nos dé un plus de motivación y fuerza para sacar estos primeros puntos muy importantes para nosotros. Empezar bien la temporada es nuestro primer objetivo», concluyó el técnico rojillo

Para este primer encuentro liguero y a falta del último entrenamiento del viernes Castedo cuenta con las dudas de Dani Colorado, Borja, Pelu y Mañas que arrastran diversas molestias y se está a la espera de ver su evolución.

El partido dará comienzo a las 12 h del domingo en el Pabellón Antonio Rivilla y será dirigido por los colegiados Ballesteros Pérez y Royuela Ayllon del colegiado Castellano-Manchego.

Por otro lado el equipo juvenil del F.S.D. Puertollano disputará un amistoso el próximo sábado a partir de las 12 h donde se enfrentará al Manzanares F.S. al que ya derrotó el pasado fin de semana por 6 goles a 1 en el Pabellón Antonio Rivilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img