Argamasilla de Calatrava celebra el día internacional de los mayores

Argamasilla de Calatrava celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores, que se conmemora cada uno de octubre, con unas jornadas de puertas abiertas del Centro de Mayores los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Cabe recordar que el centro de mayores ofrece a lo largo de todo el año numerosas actividades, lo que le ha valido el reconocimiento del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO).

Con motivo del Día internacional de las Personas Mayores el Centro Municipal de Mayores de Argamasilla de Calatrava celebrará dos jornadas de puertas abiertas, los días treinta de septiembre y uno de octubre, en los que se podrá disfrutar de múltiples y variadas actividades.

Además, los mayores que lo deseen podrán degustar los menús del renovado servicio de comida a domicilio para mayores. También habrá visitas guiadas al servicio de estancias diurnas y la posibilidad de participar en diversas actividades y talleres, como terapia ocupacional o fisioterapia.

También se ha organizado para estos dos días talleres de envejecimiento activo y saludable, y un taller especial de bingo que ha sido organizado por el Consejo de Mayores.

A lo largo de todo el año el Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava ofrece una amplia y variada programación de actividades lo que le ha valido que el municipio haya sido reconocido por el IMSERSO como una de las localidades de España que más fomenta el envejecimiento activo y saludable.

En este sentido, la oferta de servicios que plantea la concejalía de Bienestar Social es muy completa, e incluye, entre otras posibilidades, ayuda a domicilio básica y de dependencia, comida a domicilio, estancias diurnas, comedor social en el centro de mayores, podólogo, talleres y actividades y servicio de acompañamiento a gestiones.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img