Ciudad Real: 31Canciones presenta a Peachy Joke en Sala Nice

El próximo 10 de octubre de 2014 arrancará la primera edición de «31Canciones Presenta…», el ciclo de conciertos organizado por el magazine digital recientemente asentado en Barcelona, 31Canciones y la recientemente inaugurada Sala Nice (Avenida del Torreón, 3) de Ciudad Real.
peachy
31Canciones en colaboración con El Tato Producciones en Sevilla y Bigote «Shows&Attitude» en Ciudad Real, ha organizado en sus cuatro años de existencia cerca de veinticinco conciertos, entre los que destacan los de House of Trees, Maud the Moth, The Wheel & The Hammond, Tuya, Los News, Los Tsunamis, Los Wallas, Los Nastys, The Parrots, Amnesia o Frank Berjim. Ahora da un paso adelante con la celebración del primer ciclo «31Canciones Presenta…», un certamen que durante los próximos meses acercará a Ciudad Real lo mejor de la escena emergente nacional.

La línea artística del ciclo, marcada claramente por la trayectoria del digital especializado en la búsqueda de nuevos talentos, incluye el revitalizante rock’n’roll psicodélico de Peachy Joke, el impecable indie folk anglosajón de Tom’s Cabin, la dulzura enrabietada en chanson rock de Alexandre Lacaze, el folk rock enérgico y desenfadado de los madrileños Ukulele Clan Band y las composiciones inspiradas y evocadoras de Carlos Oliver a.k.a. Paul Zinnard. Como interesante aliciente, todos ellos actuarán en la capital manchega por primera vez en sus respectivas trayectorias.

Son por tanto cinco conciertos para el arranque de esta primera edición de «31Canciones Presenta…», del 10 de octubre hasta el 12 de diciembre, un aperitivo de altísima cocina para un evento que apunta a convertirse en un clásico de la temporada otoñal en Ciudad Real, con vistas a prolongarse a lo largo del próximo año.

No juegan al despiste: Peachy Joke es puro rok’n’roll. Con su directo, tan crudo como contundente, se han ganado a pulso telonear a bandas como ZZ Top, The Gaslight Anthem o The Muggs, y se han proclamado campeones en certámenes tan celebrados como Festimad y Rock Villa de Madrid. De hecho, los tolosarras han sido los únicos hasta el momento en ganar ambos concursos un mismo año. Su EP “The Papas & The Mamas” ya sorprendió por su aplastante sonido, pero su próximo trabajo, con producción de Hans Kruger (El Columpio Asesino, Delorean) promete colocarles en el lugar destacado del panorama rock patrio que, por méritos propios, les corresponde.

Su música aglutina carácter, versatilidad en la ejecución, ritmos tan elaborados como pegadizos y un regusto sonoro entrañable en muchas piezas que nos transporta con cada escucha al corazón de la era psicodélica, aquellos años donde grandes grupos ahora -entonces una gran parte a menudo sin mucho reconocimiento- desarrollaban sonidos hoy catalogados como revolucionarios, que siguen latentes ahora, gracias a formaciones contemporáneas como PEACHY JOKE.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img