Miguelturra: Aprobadas las bases para la concesión de ayudas para proyectos de emprendedores

Nota municipal.- El pasado día 24 de Septiembre se celebró una reunión de la Mesa Local por el Empleo, a la cual asistieron representantes de los diferentes Partidos Políticos Locales del Consistorio miguelturreño, así como representantes de diferentes colectivos y asociaciones locales.
ayunmiguel
De entre los acuerdos adoptados, merece especial mención por su importancia la aprobación de las Bases que regulan la concesión de Ayudas Económicas para la Generación de Empleo a través de la Puesta en marcha de proyectos emprendedores de Empleo.

Durante el mes de octubre se procederá a la apertura del plazo para la presentación de solicitudes dentro de este proyecto, el cual en principio estará abierto hasta el día 1 de diciembre de 2014.

Estas bases están destinadas a aquellas personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo que estén interesadas en poner en marcha una iniciativa de empleo y que estén empadronadas en la localidad de Miguelturra.

La cuantía máxima que puede obtener cada proyecto es de 5000 euros por proyecto y dicha cantidad podrá incrementarse en 2000 euros más si en el proyecto concurren alguna de estas circunstancias:

– Que el puesto de trabajo sea ocupado por una mujer
– Que sea ocupado por personas con una discapacidad superior al 33%.
– Que la actividad tenga por objeto prestar servicios destinados a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, o de apoyo a la dependencia.
– Que la actividad que genere el puesto sea ejercida por una persona mayor de 45 años.

Dentro de los proyectos que se presenten a esta línea de ayudas de la Mesa Local por el empleo, tendrán especial prioridad aquellos que se establezcan en alguno de estos sectores:

– De la vida cotidiana
– De mejora de la calidad de vida
– De ocio
– De medioambiente.

Para más información, así como para la obtención de las bases completas que rigen el procedimiento acudir a las oficinas del Ayuntamiento.

Próximos Planes De Empleo:

Está previsto que en los próximos días se proceda a la apertura del plazo para la presentación de solicitudes para el Plan de Empleo de Diputación 2014.

Y durante el mes de Noviembre, se publicará la convocatoria para participar en el Segundo Plan de Empleo de Diputación 2014.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img