IU CLM muestra «todo su apoyo» a la huelga en Elcogas

Izquierda Unida de Castilla La Mancha ha mostrado en un comunicado su apoyo a la convocatoria de huelga de dos días que mañana comienza y que llevarán a cabo los trabajadores de Elcogas en Puertollano. IU apremia al Gobierno de España «a que acometa el cambio regulatorio del mercado energético que permita la continuidad de la actividad de la empresa, e iniciar una recuperación del sector industrial ligado a las energías renovables. Este cambio debe producirse antes del 31 de diciembre, fecha prevista de cierre de la empresa», señala.
Marcha2
El Portavoz de IU la Comisión de Energía del Congreso, José Luis Centella, ha mantenido diversos contactos con los trabajadores de Elcogas, el último el pasado 5 de septiembre, participando en la marcha celebrada en Puertollano.

Además de este paro, las dos jornadas contarán con protestas para mostrar el rechazo ante la decisión de cierre. El miércoles, primer día de huelga, se realizará una concentración en la puerta de la misma empresa. A la misma, y según han anunciado desde IU-CLM, asistirá Miguel Ramírez, responsable de Organización de esta formación en Castilla-La Mancha.

El jueves, los trabajadores se trasladarán a Madrid para protestar ante la Junta de Accionistas de Endesa y en la embajada francesa en la capital. Endesa y ELF son dos de los cuatro accionistas de Elcogas.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img